XII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA

XII CRETA 2020 - Rosario – Argentina

Desafíos de las Tecnologías en Arquitectura. Diseño, Trabajo y Ambiente.

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, en su condición de sede del XII Congreso Regional de Tecnología en Arquitectura (XII CRETA), tiene el agrado en invitar a los docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de las Facultades y Escuelas de Arquitectura y Diseño Industrial de Universidades Públicas, a participar activamente del mismo.

El XII CRETA se realizará los días 29, 30 y 31 de julio de 2020 en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Centro Universitario de Rosario, ubicado en la calle Riobamba 220 bis de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

La temática está orientada a los aportes asociados en docencia, investigación, vinculación tecnológica y extensión de la arquitectura y el diseño industrial, dando continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito de las escuelas y facultades de Arquitectura y Diseño Industrial, propiciando la incorporación a la convocatoria al medio público y privado de la región.

Se invita a participar de este encuentro a docentes, investigadores y extensionistas de las áreas: Diseño, Tecnología, Estructuras, Ciencias básicas y Producción, a partir de la consideración de la naturaleza objetual, tridimensional y tecnológica de las formas que ambas disciplinas producen e inciden en la materialización del hábitat humano.

De la misma manera, imbuidos de la necesidad de acercar a todos los componentes de la sociedad identificados, se hace extensiva la invitación de aquellas instituciones y organismos del gobierno -en todas sus escalas- las cuales desarrollan acciones en las áreas enunciadas y con compromisos asumidos para el mejoramiento del hábitat en la región MERCOSUR.

También se invita a participar a Estudiantes y Profesionales de Arquitectura y Diseño Industrial que se encuentren desarrollando becas de investigación o pasantías en Proyectos de I+D incluidos en sistemas formales de investigación, estudiantes que estén desarrollando trabajos finales o tesis finales de grado con problemáticas vinculadas a las áreas. Propiciar la generación de espacios para reflexionar y fomentar la presencia del afuera, dentro de las Casas se Estudios Públicas.

Descargas:
1ra. circular