Hace exactamente cuatro años, el 9 de diciembre de 2015, la inauguración del multiespacio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) daba lugar a la primera transmisión en vivo del canal Litus y de esta manera se daba inicio a la programación del canal universitario.
Litus TV responde a un concepto de televisión diferente en donde se encuentran los contenidos periodísticos que genera Radio LT10 y los culturales, educativos y científicos que se producen en conjunto con el ámbito universitario. En este sentido, el canal está conformado por un equipo de trabajo versátil y flexible que se adapta a las distintas necesidades de contenidos y a las diversas plataformas.

La programación
El contenido de Litus se divide en dos grandes áreas que a su vez se retroalimentan. Por un lado, de 7 a 19 horas el canal transmite los programas radiales de LT10 a los que les suma todo el material audiovisual necesario para construir una especie de noticiero con móviles en vivo en el lugar del hecho y con la instantaneidad que la radio necesita.
En la franja que va de 19 a 7 horas Litus TV se convierte en una usina de contenidos culturales, educativos y científicos de producción propia de calidad universitaria. Documentales, ficciones y programas de interés general son parte de las producciones locales que se destacan.
Además, a través de la red de contenidos universitarios, el canal cuenta con producciones de otros canales universitarios del país. Otro punto a destacar son los convenios logrados con redes de iberoámerica y con canales extranjeros que ceden parte de sus contenidos y a la vez se alimentan de las producciones de Litus.

Nuevo espacio
Desde agosto de 2019 LITUS se encuentra en los últimos pisos del edificio ETICA, la mudanza ha constituido no sólo el traslado a un nuevo espacio físico sino el inicio de una nueva etapa que involucra nuevos desafíos,  la utilización del estudio, la organización interna, división de tareas conformando y organizando equipos de trabajo  y la posibilidad de producir y realizar nuevas propuestas.

Cómo ver Litus
El canal universitario Litus puede verse en vivo a traves de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además encontrarás todo el contenido on demand.
También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay.
Además, podes encontrar contenido exclusivo en las redes: Litus Tv en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.