En un encuentro encabezado por el rector  Enrique Mammarella, la Universidad Nacional del Litoral reconoció el acompañamiento y compromiso de las instituciones y empresas que integran el Programa Padrinos. En ese contexto se destacó que a 15 años de la creación del Programa son aproximadamente 80 las entidades que participan; y se realizó un brindis para despedir un nuevo año de trabajo conjunto, coordinado desde la Secretaría General de la Universidad, a cargo de Adrián Bollati. El agasajo se concretó este miércoles por la tarde, en el patio del ala Oeste de Rectorado.

Lazos y territorio
El Programa Padrinos fue creado en el año 2003, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la Universidad con las empresas e instituciones de la región, generando lazos de colaboración entre éstas y la Universidad.
A través del Programa se apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y transmitir conocimientos. Se busca beneficiar a la comunidad universitaria gestionando recursos para contribuir a la accesibilidad universitaria, proteger y mejorar los espacios verdes y los recursos naturales, mejorar la infraestructura edilicia; y brindar apoyo a programas de extensión e investigación y desarrollo orientados a problemáticas sociales y productivas, entre otros. También se implementan acciones para acompañar a las y los estudiantes durante su carrera universitaria; se generan espacios de capacitación y formación profesional para contribuir al perfeccionamiento y profesionalización de las entidades participantes y de la comunidad en general. Se promueven redes entre el sector empresarial, profesional, el sector público y la comunidad académica en su conjunto, a fin de contribuir con el crecimiento de la región; y se brinda colaboración con el desarrollo del sector socio productivo y profesional, a través de la vinculación con la Universidad y sus unidades académicas.