El Workshop Internacional Landschaftspark Lengerich (Paisaje del parque Lengerich) se realizará del 9 al 19 de julio de 2020.

La ciudad de Lengerich, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Agricultura de la Universidad de Osnabrück ha planeado un workshop internacional con 5 universidades internacionales de Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Turquía e Italia.

Lengerich, se encuentra emplazada en el norte de Alemania, entre Muenster y Osnabrück, una región que en las últimas décadas ha crecido como un centro de trabajo, aunque no sólo la ciudad es un sitio interesante, sino también su paisaje es maravilloso: en el sur está dominado por la agricultura, mientras que hacia el norte con un bosque de especies mixtas.

El total de estudiantes participantes serán 40 y un total entre 10-12 supervisores.

El Workshop se desarrollará en inglés.

La tarea a realizar consiste en trabajar sobre una amplia área paisajística de 3 km de largo y 400 metros de ancho, en el norte de la ciudad, en el cual se deberá desarrollar un concepto, tratando de conectar los elementos existentes con la nueva propuesta.

El Parque Lengerich debe ser diseñado para brindar a la población un espacio de actividades para la movilidad y recreativas. El contenido y conocimiento adquirido sobre el espacio paisajístico adquirido en el workshop puede y debe completar el concepto que guíe la propuesta de diseño.

Los aspirantes pueden ser alumnos avanzados de grado (especialmente tesistas vinculados al tema) o de posgrado. Todos los estudiantes que deseen participar serán ser hospedados cerca del área a intervenir, el catering y la estadía durante el Workshop es organizado y financiado por la ciudad de Lengerich y la Universidad de Osnabrück.

Por consultas contactarse con la Arq. Claudia Montoro, representante de la FADU, UNL en este evento: claudia_montoro62@hotmail.com