Los 114 estudiantes internacionales que serán parte de nuestra comunidad académica durante la primera mitad del año arribarán a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nicaragua, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Como cada semestre, la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutores, estudiantes de grado de la UNL.

El cronograma incluye un acto de recepción en el que las autoridades de la UNL y gestores del área de Internacionalización darán la bienvenida a los alumnos. El encuentro será el viernes 13 de marzo, a las 9, en el Paraninfo del Rectorado UNL.

Bienvenida con tutores

El jueves 19 desde las 16:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo una Jornada de Integración Cultural a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en la Ciudad Universitaria y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Ciudad Universitaria será en la Plaza del Bicentenario el viernes 27 a las 11:00 y en Esperanza será el martes 17 a las 11:00.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Créditos fotos: Gaspar Bertoni, tutor internacional UNL.