La Universidad Nacional del Litoral informa su adhesión a la resolución oficial del Poder Ejecutivo Nacional (RESOL-2020-178-APN-MT) mediante la que se resuelve otorgar una licencia excepcional a todas aquellas personas que arriben desde los países considerados de riesgo por alta circulación viral (China, Corea del Sur, Japón, Irán,  Italia,  España, Francia y Alemania) durante los próximos días, proponiendo que de manera voluntaria permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener Coronavirus (COVID-19).
La decisión se adoptó en base a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo central de proteger la salud de todos los ciudadanos y cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas. De acuerdo a lo indicado en la Resolución, “resulta de vital importancia el pronto aislamiento de las personas afectadas, a efectos de que no representen un riesgo de infección para otras”.
Cabe señalar que esta licencia excepcional no afectará la normal percepción de las remuneraciones  habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir.
Dispone además, que la licencia excepcional no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador. Esta medida también es válida para todo lo referente a estudiantes de nuestra casa de estudios.
A los fines de formalizar esta medida, este lunes contaremos con una resolución propia de nuestra institución, que haremos circular de manera inmediata.

En la web
Además, en este sentido, en el espacio web de la Dirección de Salud de la UNL se puede encontrar información completa sobre el coronavirus para compartirla con sus públicos internos. En esta plataforma se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación.