La publicación cuenta con prólogo de la Dra. Arq. María Laura Tarchini y se trata de una edición bilingüe (Francés - Español)

El proyecto

El proyecto se enmarca en el acuerdo asumido por los gobiernos de Poitiers (Francia) y Santa Fe (Argentina) durante el año 2016, donde se estableció como objetivo de la “Cooperación, Aglomeración Gran Poitiers-Municipalidad de Santa Fe”, “el reconocimiento, puesta en valor y difusión del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa en la ciudad de Santa Fe”.

En este sentido, el edificio de la Escuela Industrial ha sido seleccionado para su diagnóstico e intervención parcial en el Marco del Proyecto “Cooperación, Aglomeración Gran Poitiers-Municipalidad de Santa Fe”. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con expertos franceses en la materia de conservación de patrimonio arquitectónico y de desarrollar acciones en conjunto con diversas organizaciones e instituciones de esa región francesa, para lo cual se suscribió en julio de 2019 un “Convenio Marco de Cooperación”.

Este libro recopila esa experiencia.

Descargar aquí