“El Proyecto como Creación” es el título del segundo seminario del Ciclo de Investigación que estará a cargo del Dr. Arq. Sergio Forster de la Universidad Di Tella, los días 25, 26 y 27 de marzo.

Forster es arquitecto y Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, es Profesor Investigador Asociado y ex Director de la Carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella 2010-2019 donde es profesor Titular de Proyecto Urbano y de Comunicación. Ha dictado cursos, conferencias y ha participado como jurado en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Recibió numerosos premios entre los que se destacan el Premio Anual de Arquitectura Argentina de la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el proyecto Buenos Aires y el rio para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la escuela Templo Casa de David y el premio al mérito docente de la Universidad Torcuato di Tella.

Ciclo de Investigación Proyectual

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo propone para este primer cuatrimestre de 2020 un Ciclo de Investigación Proyectual que mantiene una línea de continuidad con los seminarios realizados en el 2018 y 2019.

El ciclo está compuesto por tres seminarios-taller que estarán a cargo de profesores de reconocida trayectoria buscando alentar la formulación de propuestas de investigación que atiendan la complejidad del proyecto desde las diferentes disciplinas. La propuesta resulta de particular interés para los docentes investigadores y sus equipos, dada la convocatoria vigente a la presentación de proyectos de investigación CAI+D 2020.

El pasado 17 de febrero inició el primer Seminario Taller del Ciclo, titulado "Diseño Experimental", a cargo de la Dra. Arq. Inés Moisset. Allí se buscó aproximarse de manera reflexiva a las propuestas de investigación de los participantes, analizando la posibilidad de incorporar metodologías experimentales y se propuso el diseño de micros de experimentación relacionadas con las investigaciones propuestas.