Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”

Se trata de la novena convocatoria para la presentación de propuestas de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, a desarrollarse durante el año académico 2020. Se ha contemplado una prórroga para dicha presentación, la que se extiende hasta el viernes 3 de abril de 2020 a las 12 hs.

La Cátedra “José Martí” constituye un espacio multi e interdisciplinario abierto a la participación del público en general y no sólo a la comunidad universitaria. El objetivo de la misma es brindar la oportunidad a docentes e investigadores, tanto jóvenes como formados, de llevar a cabo diversas actividades que tengan como fin último la difusión del conocimiento de las diversas disciplinas académicas y temáticas en general desde una perspectiva latinoamericana, y la sensibilización y concienciación de nuestra comunidad acerca de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región.
Para la admisión de propuestas presentadas a esta IX Convocatoria, el Comité Asesor tendrá especialmente en cuenta que las mismas revelen en la articulación de los distintos ítems su pertinencia para con temas propios de la agenda internacional para América Latina y que los estudios realizados superen el abordaje de temas/problemas locales.
El formulario que deberán completar los interesados se encuentra en el archivo de la zona de Descargas.

Calendario Convocatoria 2020 (prórroga):
Apertura: Viernes 20 de diciembre de 2019.
Reunión informativa: 20 de marzo de 2020 a las 10hs., en Sala Ateneo de Rectorado.
Cierre: Viernes 03 de abril de 2020.
Evaluación de pertinencia por parte del Comité Asesor: Entre el lunes 6 de abril y el viernes 24 de abril de 2020.
Comunicación de las propuestas admitidas a los docentes responsables: Miércoles 29 de abril de 2020.
Desarrollo de las propuestas admitidas: Desde el lunes 01 de junio al viernes 27 de noviembre de 2020.

Entrega del Formulario (disponible en la zona de Descargas):
- En formato digital, enviar a las direcciones: catedrajm@unl.edu.ar; copes.anaisabel@yahoo.com; guillecant@hotmail.com.
- En formato papel, entregar en la Casa Internacional de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL (9 de Julio 2655), con copia a la Unidad Académica que prestara el aval a la propuesta.

Consultas: catedrajm@unl.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN
Descargas
Formulario Convocatoria CAELJM 2020 ACTUALIZADO.docx