La Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) adaptó transitoriamente la modalidad de atención tradicional a la de trabajo remoto para los integrantes de las plantas de bibliotecas que no estén contemplados con la dispensa en la resolución Rectoral 398/20.
La decisión se tomó durante una reunión que se desarrolló este jueves entre referentes de la Red de Bibliotecas de la UNL; el secretario general de la Universidad, Adrián Bolatti; y representantes de la asociación gremial APUL, donde se abordó un documento con recomendaciones elaboradas para la modalidad de atención en la actual situación epidemiológica.

Contactos y prórrogas
Se propuso como modalidad de trabajo remoto, el contacto vía correo electrónico entre docentes y estudiantes y cada una de las bibliotecas de la Red, a fines de concertar día y horarios de encuentro presencial en la Biblioteca para efectuar la entrega de material solicitado por esa vía, acatando las medidas sugeridas desde el Comité de Emergencia. A tal fin, el contacto deberá realizarse través del correo electrónico institucional que figura en las páginas web de cada una de las bibliotecas que integra la Red. Por esta vía, se solicitará el material bibliográfico a retirar, pudiendo consultar la disponibilidad del mismo a través del buscador que accede al catálogo online del material disponible en cada biblioteca.
Como acciones complementarias, se prorrogarán automáticamente hasta abril los préstamos que se encuentren vigentes y con vencimiento en las próximas dos semanas hasta los primeros días de abril, tal como se viene realizando con todos aquellos que contactan por correo o redes sociales.
Asimismo, se implementarán acciones destinadas a incentivar el uso de recursos de la Biblioteca Digital y Biblioteca Virtual para que los estudiantes accedan a textos completos desde sus hogares.

Contactos de la Red de Bibliotecas UNL
Biblioteca Centralizada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de  la Facultad de Humanidades y Ciencias y del Instituto Superior de Música: biblioteca@fadu.unl.edu.ar
Biblioteca Centralizada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Escuela Superior de Sanidad y Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ezio Emiliani": biblioteca@fbcb.unl.edu.ar
Biblioteca Centralizada de la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ciencias Veterinarias: biblioteca@fcv.unl.edu.ar
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas: biblioteca@fce.unl.edu.ar
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “Pablo Vrillaud”: biblio@fcjs.unl.edu.ar
Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química "Dr. Ezio Emiliani": biblio@fiq.unl.edu.ar

Para más información, ingresar en https://www.unl.edu.ar/academica/red-de-bibliotecas-de-la-unl/ donde están las dirección web reunidas).