Saber cómo actuar nos puede ayudar a controlar mejor las situaciones que puedan surgir estos días y a prestar ayuda a las personas de nuestro entorno. En caso de tener síntomas sigue estos pasos:
En caso de tener fiebre, tos seca y/ o dificultad para respirar debes auto-aislarte en tu casa, y comunicarte al 0800 555 6549, o al teléfono habilitado en tu comunidad.

Auto-aislarse:
- En una habitación de uso individual con ventana, manteniendo la puerta cerrada, y, si es posible, baño individual.
- Si no es posible: mantén la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de convivientes y extrema la higiene.

Mantenerse comunicado:
- Tené disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos.

¿Sensación de gravedad?
- Si tenés sensación de falta de aire, fiebre que no cede, o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 0800 555 6549, o al teléfono habilitado en tu comunidad.

Autocuidados:
- Ponete paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; bebe líquidos.
- Descansá, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando.
- Consultá a tu médico de cabecera.

Lavado de manos:
- Asegurate de que en casa todos conocen cómo hacer un correcto lavado de manos.
- Hasta tanto se suspenda el aislamiento social preventivo obligatorio por la emergencia por Coronavirus, no salgas de tu casa, salvo excepcionalmente.

Consulta continuamente fuentes oficiales para informarte:
www.msal.gob.ar
www.unl.edu.ar

Las superficies y el Coronavirus:
Este virus puede permanecer hasta 3 días en plástico y acero inoxidable; hasta 1 día en cartón; hasta 3 horas como aerosol; según  indica The New England Journal of Medicine.

Centro de Salud UNL
El Centro de Salud dependiente de la Secretaria de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reforzó la atención remota a pacientes de la comunidad universitaria.
De este modo, tanto en Santa Fe como en Esperanza, la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 15. Hay dos maneras de comunicarse.
Por un lado, vía whatsapp contactándose a los números 3426149996 y 3425488028; o por correo electrónico, escribiendo a salud@unl.edu.ar; saludfave@unl.edu.ar

Información oficial
Toda la información y los documentos oficiales de la UNL vinculados a esta problemática pueden encontrarse en la plataforma www.unl.edu.ar/coronavirus. En este espacio virtual se puede acceder a las medidas de prevención y principales recomendaciones, así como también al protocolo de actuación, resoluciones oficiales, actas, noticias destacadas y otros documentos.