Con el objetivo central de continuar con las tareas de prevención y contención de enfermedades como Coronavirus y Dengue, un equipo de más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolló una jornada intensiva de mantenimiento, desmalezamiento, desinfección y limpieza de toda Ciudad Universitaria.
Se trata de un predio de 20 hectáreas de áreas verdes y 85 mil m2 de espacios cubiertos en el que están emplazadas las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Biología y Ciencias Biológicas; Ciencias Médicas; Humanidades y Ciencias; e Ingeniería y Ciencias Hídricas. Además, el Instituto Superior de Música y la Escuela Superior de Sanidad, junto con las residencias estudiantiles y otras dependencias universitarias.

Mantenimiento y prevención
“La Dirección de Obras y Servicios, conjuntamente con la gerencia de Ciudad Universitaria y las coordinaciones técnicas de las unidades académicas allí emplazadas, llevó adelante una jornada completa de mantenimiento, desinfección, desmalezamiento y ventilación de Ciudad Universitaria. El trabajo se realizó en todo el predio, tanto en los lugares abiertos como en los cerrados”, explicó el director de Obras y Servicios Generales de la UNL, Marcelo Saba, para luego especificar que “se desinfectaron todas las áreas cerradas, galerías, ingresos, circuitos de circulación y parquizado. La jornada intensiva, que da continuidad al trabajo sostenido que se desarrolla de manera cotidiana, también implicó una profunda tarea de mantenimiento de las áreas verdes, abiertas, como lo son nuestras plazas, jardines, corredores, estacionamientos y los bordes de la reserva ecológica”. En esta línea, Saba aseguró que “las tareas se llevaron a cabo siguiendo un exhaustivo protocolo desarrollado conjuntamente por Salud e Higiene y Seguridad de la UNL. Del mismo modo, se dotó al personal con elementos de protección personal e higiene”. Finalmente, Saba enfatizó: “Esta acción nos va a permitir continuar manteniendo las condiciones de higiene, seguridad y salubridad en toda Ciudad Universitaria. Esto, además, es parte de las acciones vinculadas a la prevención y contención de enfermedades como Coronavirus y Dengue”.