En el marco de la situación de aislamiento por el Covid-19 y ante un escenario sin deportes ni torneos en presencia física, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó este año su primer torneo de deportes electrónicos con el fin de brindar a su comunidad estudiantil una propuesta alternativa en un marco recreativo y educativo.

El evento virtual fue organizado por la UNL a través del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Asociación Santafecina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Asdev).

En esta oportunidad, se contó con la participación de 229 estudiantes de la comunidad UNL que compitieron en Clash Royale y FIFA 20. Desde la organización, destacaron el dato de que poco más del 80% de los inscriptos indicó que fue su primera participación en un torneo de este tipo, es decir, en un marco competitivo.

El proyecto es que la actividad siga desarrollándose en el futuro, expresaron los organizadores. Se evaluará esta experiencia para continuar con la planificación de actividades relacionadas a los deportes electrónicos-también conocidos como esports-en el ámbito universitario.

FIFA20

1° Maximiliano Piccinino, estudiante de Contador Público (FCE).

2° Tomás Piazza, estudiante de la Lic. en Sonorización y Grabación (ISM)

Clash Royale

1° puesto: Gastón Lomazzi, estudiante de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

2° puesto: Lautaro Bresó, estudiante de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS)