En continuidad con los marcos de referencia comunicados por Secretaría Académica, atendiendo al contexto de contingencia de virtualización de las propuestas educativas por COVID-19 y en consonancia con las recomendaciones de RUEDA (Red Universitaria de Educación  a Distancia de la Argentina) y los recursos publicados en el espacio de Conocimiento Abierto de UNL Virtual; se ofrecen capacitaciones en aplicaciones para avanzar en la evaluación mediada por tecnologías digitales.

En este sentido, y atentos a que la evaluación es parte del proyecto educativo, se tratarán de combinar recursos que posibiliten trazar una analogía con  los criterios y metodologías de la modalidad presencial e incorporar otros propios de la enseñanza mediada por tecnologías digitales, en pos de hacer consistente la evaluación con los modos de enseñanza. Se propondrán diferentes recursos y aplicaciones que respondan a los requerimientos de las diversas instancias y modos de validación que supone el proceso de evaluación, capitalizando también los procesos de intercambio y de trabajo colaborativo en la construcción de conocimiento relevados de la experiencia en diferentes cátedras.

La primera capacitación estará a cargo de la Secretaría Académica y Gestión Virtual FADU y se realizará por Video Conferencia en plataforma Zoom, el sábado 23 de mayo a las 9.30 hs, pudiendo solicitar los responsables de cátedra el vínculo para acceder posteriormente al material. En esta oportunidad se realiza un día sábado para que toda la comunidad de docentes interesada en el tema tenga mayor disponibilidad horaria. Para inscribirse a la capacitación  completar este formulario

Se trata de establecer la relación entre procesos tecnológicos y procesos pedagógicos, y configurar las diferentes herramientas para construir sentidos sobre cómo trabajar con ellas. Se explicará el uso del recurso Cuestionario de Moodle  y  las posibilidades de prestación de la Video Conferencia (plataforma Zoom). Asimismo se abordarán estrategias de combinación de aplicaciones disponibles en el Aula Virtual para la evaluación parcial, final y de procesos.