En este número de POLIS, la FADU y el comité editorial quieren exponer y poner en debate las particulares circunstancias por las que atraviesa nuestra comunidad académica a raíz de la crisis suscitada por la pandemia de covid-19.

En poco tiempo la FADU en su conjunto realizó el enorme esfuerzo de comenzar el dictado de clases en forma virtual, con todos los desafíos impuestos por el confinamiento: la necesidad de adquirir nuevas habilidades, imaginarse nuevos modelos de enseñanza e intercambio, la comunicación –a veces distante y a veces extrañamente cercana- dada por las plataformas de videollamdas, la superposición y las mutuas intromisiones de la vida cotidiana y vida académica, etc.

Queremos preguntarle a nuestra comunidad, interpelándonos como profesionales, no docentes, estudiantes sobre las vicisitudes de esta experiencia en sus diferentes dimensiones, reflexionando sobre un proceso en marcha o sobre las posibilidades y desafíos futuros: ¿Cómo enseñar en confinamiento? ¿Qué experiencias les parecen relevantes? ¿Qué anécdotas revelan el desafío, la curiosidad, la angustia o la novedad de esta situación? ¿Cómo es el habitar en estas circunstancias? ¿Cuáles han sido las transformaciones de nuestra vida cotidiana? ¿Cómo nuestras disciplinas nos han ayudado a innovar?

Seguramente hay muchas más preguntas para la multiplicidad de experiencias que individual o colectivamente estamos viviendo.

Desde la FADU y el comité editorial esperamos sus contribuciones a este foro, ya sea en la forma de pequeños textos –no más de 300 palabras- o en la forma en que cada persona o grupo pueda o quiera expresarse más allá de la palabra: dibujo, historieta, video, fotografía, etc.

Los esperamos hasta el 25 de mayo.

+Info: polis@fadu.unl.edu.ar