La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) otorgarán 300 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G a estudiantes regulares de las carreras presenciales de la UNL. El período de inscripción a la convocatoria se extiende del lunes 1 al viernes 5 de junio. Para solicitarla los interesados y las interesadas deberán completar la planilla de datos personales a la que se accede ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar y cargar la documentación respaldatoria.
De acuerdo a lo explicado desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, “el beneficio consistirá en posibilitar al estudiante acceder de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno. La plataforma podrá ser utilizada por estudiantes con un equipo smartphone o tablet, con capacidad de conexión 4G y con sistema operativo Android o Windows, a través de la utilización de una red privada virtual”. En esta línea, anticiparon que “oportunamente se dará acceso a un sitio web que contará con la información necesaria para la utilización del sistema y la instalación de la plataforma que ofrece ARIU”.

Cronograma
El formulario oficial para postularse a la beca se habilitará del 1 al 5 de junio. Se accede ingresando en www.unl.edu.ar/bienestar donde se encontrará el acceso directo correspondiente. La evaluación de las postulaciones se extenderá desde el cierre del período de inscripción hasta el 10 de junio, fecha en la que se publicarán los resultados finales. De acuerdo a lo informado, “la beca tendrá validez desde junio de 2020 hasta que y mientras perdure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales”.