Videoconferencia del Forum de las Universidades de la RED PHI + ICOMOS, inaugurando un ciclo sobre la situación de las cinco ciudades universitarias declaradas como Patrimonio Mundial por UNESCO.

En este caso, la RED PHI pretende apoyar las gestiones de PHI-Venezuela, originadas en el lamentable derrumbe parcial de la pasarela de la Ciudad Universitaria de Caracas (Patrimonio de la Humanidad desde 2000).

El objetivo es poner un alerta sobre las dificultades que plantea la preservación de este patrimonio, aprovechando la convergencia en la RED PHI de otras tres universidades declaradas Patrimonio Mundial (las de México, Coimbra y Alcalá).

La FADU-UNL integra la Red PHI desde 2011, como institución responsable por Argentina.