PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA)
CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO VIRTUAL – PILAvirtual
EXPERIENCIA PILOTO – SEGUNDO SEMESTRE 2020

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: un semestre.

Requisitos generales:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar la movilidad virtual.

Período de inscripción: del 7 al 15 de julio de 2020.

Pasos para la inscripción:

1) Completar por cada Universidad de destino seleccionada un formulario con el Formato de inscripción de estudiantes, disponible al pie de este articulo, en Descargas (*)

2) Enviar dicho/s documento/s a la firma del Coordinador Académico de su Facultad (ver listado de emails en los archivos al pie en la zona de Descargas) hasta el 15/07 sin excepción (**)

3) Completar el siguiente formulario online: https://forms.gle/kJUd6RKh3x1zJzQMA

4) Subir a un espacio virtual (por ejemplo Google Drive) Currículum Vítae (***) e Historia Académica disponible en SIU GUARANÍ y compartir el link a intercambios@unl.edu.ar

Todos los pasos son obligatorios para que la postulación al PILAvirtual tenga validez.

Aclaraciones importantes:
(*) El alumno podrá seleccionar, en total, un máximo de 4 asignaturas a cursar entre las Universidades que desee. La oferta de asignaturas de cada Universidad está disponible en la zona de Descargas.
(**) El Coordinador Académico enviará a la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización los formatos recibidos para la posterior firma del Secretario.
(***) Se deberá utilizar el modelo proporcionado en descargas.

Postulación y selección de candidatos: La UNL enviará a cada Universidad de destino la documentación recibida de cada postulante. Dichas Instituciones serán las encargadas de realizar la selección de los estudiantes en función del cupo ofrecido por cada asignatura.

Admisión: Una vez seleccionado por la Universidad de Destino, el alumno recibirá una carta de aceptación y deberá proceder a confeccionar un contrato de estudios con el Coordinador Académico de su Facultad.

- La participación en el PILAvirtual no impide la presentación en futuras convocatorias de movilidad
presencial.

Importante: El detalle de la Convocatoria se encuentra en el archivo correspondiente disponible en la zona de Descargas.

Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
E-mail: intercambios@unl.edu.ar