Primera Edición

29 julio 2020 / 11 AM / Buenos Aires

ZOOM: https://udesa-edu-ar.zoom.us/j/95835851387

FACEBOOK LIVE: https://www.facebook.com/MuseoDecorativo

El Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina invita al lanzamiento de la primera edición del concurso: "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano. INDEX Award + UDD"

Una iniciativa abierta a toda la región que impulsa la organización danesa INDEX, su socio regional Diseño UDD, con el patrocinio del BID y Ágora.

El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio. En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 35 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en nuestras comunidades.

The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios INDEX se han convertido en el mayor galardón del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario. (https://theindexproject.org/award). 

El lanzamiento en la Argentina, se realizará el miércoles 29 DE JULIO - 11 AM vía ZOOM y FACEBOOK del MNAD. Queremos invitar a todas las instituciones académicas, profesionales y culturales vinculadas al mundo proyectual para difundir y hacer participar a la mayor cantidad de jóvenes argentinos en este desafío regional desde el diseño. (Bases: https://diseno.udd.cl/files/2020/06/basesycondiciones.pdf)

El MNAD tiene el honor de ser la sede de presentación y convocatoria de esta gran oportunidad para la creatividad proyectual con responsabilidad social y ambiental. Lo haremos junto a importantes instituciones académicas y culturales de nuestro país. ¡Los esperamos!