Diferentes libros de la Colección Ciencia y Tecnología del sello editorial de la UNL están disponibles para lectura y descarga online en www.unl.edu.ar/cytonline/. Los textos —cuyos autoras y autores son docentes e investigadores de la Universidad— a los que se puede acceder de manera libre pertenecen a diversas disciplinas, tales como Arquitectura, Ciencia Política, Ciencias Biológicas, Bioquímica y Biodiversidad, Ciencias del lenguaje y teoría literaria, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Ingenierías e Industria.
La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, señaló que “la editorial de la Universidad viene trabajando en consonancia con las modalidades de acceso abierto para las propuestas que se generan en las universidades públicas”, en referencia a la ley 26899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.
En este sentido, la UNL posee más de 30 publicaciones periódicas en acceso abierto disponible en bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/, y parte de los títulos de la Colección Ciencia y Tecnología y de Ediciones Especiales en la página web del sello editorial.

Cátedra online

Cabe recordar que en abril Ediciones UNL puso en funcionamiento el sitio www.unl.edu.ar/catedraonline/ con títulos de la Colección Cátedra, en un trabajo coordinado con autoras, autores y docentes de todas las Unidades Académicas y áreas que así lo requirieron. “Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento obligatorio y del comienzo del ciclo lectivo con apoyo virtual para todas las carreras de la Universidad, entendimos que era importante realizar este aporte para que estudiantes y docentes puedan trabajar más cómodamente desde sus hogares”, aseguró en aquel momento la Directora del sello editorial. Con más de 20 000 visitas, el portal se afinza con la carga constante de libros.