Durante la mañana del lunes 10 de agosto, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Sergio Cosentino, junto al secretario de Extensión y Vinculación con el Medio, LDCV Cristian Vázquez, hicieron entrega al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 1 de 40 ejemplares del "Atlas histórico de la ciudad de Santa Fe (1887-1945)" y máscaras de protección facial producidas en el Taller de Maquetación y Prototipado de la FADU para distintas instituciones durante la pandemia, de las cuales 200 serán distribuidas entre los matriculados.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Colegio, Arq. Julio Cavallo, y la vicepresidenta Arq. María Victoria Alconchel.

Las entregas se realizaron en el marco del convenio existente entre las instituciones, firmado en 2019.

El Atlas

El "Atlas Histórico de la Ciudad de Santa Fe", es una edición de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, bajo la dirección de Adriana Collado y las investigaciones de Ma. Laura Bertuzzi y Ma. Elena del Barco, docentes de esta casa de estudios.

Este libro es el resultado del esfuerzo y trabajo macomunado de muchos años entre las autoras y los numerosos colaboradores que participaron de las distintas etapas.

Asimismo, es importante aclarar que este proyecto se pudo materializar gracias a la colaboración de distintas instituciones tales como: Banco Credicoop Coop. LTDA., Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 1, Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Bloque UCR de la Cámara de Diputados, Grupo Sancor Seguros - UN Santa Fe, Asociación Dirigentes de Empresas Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe.