En la nueva edición digital de agosto de El Paraninfo, el periódico de la UNL, todas las acciones culturales que se redefinen en la virtualidad, privadas de la posibilidad del encuentro y con un horizonte todavía empañado por la crisis sanitaria. Lecturas, películas, recitales, talleres y contenidos audiovisuales para conocer los museos universitarios son algunas de las propuestas que implementa la UNL en este contexto y cuentan con la activa participación de la comunidad universitaria y santafesina en general.
También podés encontrar un informe especial sobre los incendios en el Delta del Paraná. Desde febrero, cuando comenzaron las quemas de pastizales en las islas,  se pudieron observar las llamas de decenas de metros que arrasa uno de los humedales más importantes del país por su magnitud y posición estratégica. Especialistas universitarios analizan la situación que ya registra más de 11 mil focos de incendio.

COVID-19
Seguimos analizando la coyuntura actual: el mundo atravesado por la pandemia del coronavirus. En esta edición una entrevista con Adrián Carbonetti, docente de FHUC-UNL, quien analiza la gripe española de 1918-1919 que permite trazar puntos de contacto con la situación actual: Estado, sociedad, desigualdad, muerte y medios de comunicación.
Se suma la perspectiva de Elkin Velásquez, representante regional del Programa ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, sobre  las ciudades post pandemia. En un contexto de crisis multidimensional e incertidumbre se abren debates sobre la vida en las ciudades y su abordaje ante la pandemia del COVID-19.
Y las experiencias de movilidad en este semestre signado por el aislamiento social preventivo a causa de la pandemia. Experiencias en primera persona de estudiantes que visitan la Universidad y realizan su intercambio en la virtualidad.

Fortalecimiento emprendedor
El Paraninfo
también te cuenta las propuestas de la UNL en pos del fortalecimiento emprendedor. En una apuesta superadora de su política de promoción a la vocación emprendedora y la generación de empresas, la UNL completa un circuito, integrando todas las sinergias regionales del ecosistema emprendedor; dando testimonio así de que la capacidad de innovación está en su vocación.
En la edición de agosto, encontrá todas las noticias universitarias sobre ciencia, educación, vinculación tecnológica y extensión social y cultural.

Lee El Paraninfo digital