El próximo 3 de septiembre de 2020 dará inicio a la 13° edición del Concurso de Afiches Arte Único de Fernet Branca. La fecha de inscripción se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020.

Como cada año, este certamen de arte reunirá a jóvenes de entre 18 y 40 años dispuestos a desplegar su creatividad y talento. La propuesta invita a crear un obra con temática libre, asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas. Este año, además, tras el éxito del contenido presentado en 2019, se presenta nuevamente la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

Este año el jurado está compuesto por Enrique Longinotti (FADU), Hernán Berdichevsky (Diseño Gráfico), George Manta (Poster Art), Josefina Schargorodsky (Ilustración) y Juliana Pedemonte (Motion Graphics).

En esta oportunidad el concurso se presentará con un lanzamiento totalmente online. Se transmitirá vía streaming por Youtube en tiempo real y los interesados podrán participar desde cualquier lugar del país a través de diversos dispositivos. Podrán conocer en profundidad sobre la dinámica del concurso, disfrutar de música en vivo y testimonios de ganadores de ediciones anteriores.

Además, unos días antes del lanzamiento de Arte Único, se llevarán a cabo dos workshops de arte por Instagram live en @fernetbranca_ar que girarán en torno a la creación de un afiche para ARTE ÚNICO con tips y recomendaciones.

Una vez finalizado el período de inscripción serán seleccionados los mejores afiches y recompensados con más de $400.000 en premios.

Le enviamos adjunto un banner digital de convocatoria al Concurso de Afiches Arte Único para que pueda difundirlo en su institución.

Toda la información actualizada se encontrará disponible a partir del 3 de septiembre en la web de Arte Único www.arteunico.com.ar y su fan page www.facebook.com/ConcursoArteUnico.