Un nuevo proyecto de investigación sobre transmedia y arte comienza mañana a ejecutarse en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Se trata de uno de los proyectos ganadores de la última convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional -PAITI Arte-, está dirigido por Ysabel Tamayo y reúne a un equipo ecléctico, que representa diferentes espacios artísticos y arquitectónicos de la ciudad y la Universidad.

El proyecto lleva por nombre “Arte transmediado: experiencias narrativas en las nuevas ciudades” y busca interpretar los cambios en el consumo y uso de los espacios públicos a partir de las nuevas tecnologías. 

El proyecto continua nuestro trabajo de investigación y producción con narrativa transmedia, entendiendo a la ciudad como un gran lienzo en el que se producen, comparten y resignifican contenidos de forma permanente a partir de los nuevos modos de consumo cultural, potenciados por la convergencia tecnológica y la hiperconectividad”, describió Tamayo, quien presentará el proyecto mañana miércoles en la cátedra Medios Expresivos Audiovisuales, de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de FADU.   

El proyecto cuenta con la codirección de la secretaria de Obras y Espacio Público de la MCSF, Griselda Bertoni; la directora de Grado y Pregrado de FADU, Patricia Pieragostini; y el asesoramiento de Fernando Irigaray, docente y director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la UNR.

También forman parte Stella Scarciófolo, Rubén Suppo, Rodrigo Goldsack, Romina Kippes, Marilyn García, Adrianan Bruno, Mariano Gómez, Soledad Grossi, Alejandro Maldonado, Agustín Miguez, María Laura Olcina, Ricardo Robles, Jésica Sáez, Lucía Solier Feiguin y Víctor Zeballos. 

Además, participarán activamente la cátedra de Medios Expresivos y el Grupo TETE, responsables de muestras anuales como Las Lulú y Las Cocotic.