El acuerdo, que tendrá una vigencia de 6 años, fue firmado por el rector de la UNL Enrique Mammarella y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Prof. Manuel Amaya.

“El convenio viene a concretar y proyectar un trabajo de colaboración que se ha venido realizando desde hace un tiempo. Este acuerdo permitirá incentivar las redes de colaboración  de pregrado y posgrado, sobre todo aquellas vinculadas a la movilidad de estudiantes y docentes, pero además el desarrollo de actividades conjuntas de investigación científica y tecnológica", señaló Amaya.

El acuerdo formaliza una relación de larga data con la FAU, que ha liderado principalmente Margarita Trlin, Secretaria de Investigación Relaciones Internacionales de la FADU UNL y Directora en Especialización en Arquitectura para la Educación junto a Rebeca Silva, académica del Instituto de Vivienda de Chile.

En términos de los desafíos inmediatos, “se puede avanzar en relaciones colaborativas en el ámbito del diseño industrial, hay opciones y necesidades concretas que me plantearon en el último viaje que estuve, relacionadas con profundizar su desarrollo en el área en investigación y eso es un potencial de vinculación concreta con las distintas líneas que trabaja hoy el Departamento de Diseño de la Fau”, señaló Silva.