Cíclope es el nuevo producto periodístico de Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de un ciclo de informes periodísticos que observan y analizan aspectos de la actualidad local y regional, como así también educativa y universitaria. El programa apunta a abordar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la mirada universitaria.
En su primera entrega, Cíclope nos mostrará cómo se está desarrollando “la nueva normalidad” en la ciudad de Santa Fe, en particular en la actividad gastronómica. ¿Cómo son los protocolos que deben cumplirse para asistir a un bar o un restaurante? ¿Se cumplen? ¿Por qué podemos juntarnos en estos lugares y están prohibidos los encuentros privados o las actividades artísticas al aire libre o en salas y teatros? Estos son algunos de los interrogantes que responderá este informe que te presentaremos a continuación.
En su próxima entrega, Cíclope hará eje de desarrollo también un aspecto de este nuevo escenario de pandemia, pero visto desde el ámbito académico de la Universidad Nacional del Litoral. Cómo afectó su funcionamiento, qué estrategias se llevan adelante para poder desarrollar las clases y también las formas de evaluación, serán entre otras temáticas que podrán conocerse a través de este nuevo formato de Litus TV y LT10.