Se realizó la CONVOCATORIA ARQUITECTURA ARGENTINA SOLIDARIA 2020 fomentada en conjunto por las entidades CPAU ( Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) y  SCA (Sociedad Central de Arquitectos) . 
Esta convocatoria pretendió encontrar un camino nuevo, valorando todas aquellas actuaciones profesionales que están movidas por la solidaridad y el bien común. 

La FADU, a través de sus egresados y docentes, obtuvo tres distinciones: 

  • la distincion de una tesis,
  • un seleccionado en la categoría Tesis 
  • un seleccionado en la categoría Investigacion sobre habitat y tecnología

En la categoría "Arquitectura de menos 1000m2" participaron las graduadas FADU Arq. Ma. Valentina Bilbao, Arq. Ma. Dolores Lozano y Arq. Ma. Guadalupe Miño, quienes obtuvieron la distinción dentro de la categoría presentada para el trabajo de investigación: "Escuelas Flotantes en el Alto Delta Provincia de Entre Ríos" . 

La Dra. Arq. Lucía Espinoza fue la directora de investigación, en tanto Mg. Arq. Margarita Trlin obró como asesora de concurso.

Sobre el trabajo, el jurado expresó:  
"Este trabajo se destaca por la profundidad con la que el tema objeto del mismo ha sido tratado en todas sus escalas de aproximación, configurando un desarrollo de análisis y propuesta muy interesante, resuelto con profesionalismo y expuesto con muy buena claridad conceptual gráfica y escrita. 
En las distintas fases de desarrollo, se advierte la existencia de una sólida búsqueda de antecedentes respaldatorios de la propuesta, tanto en los aspectos regionales como en la aproximación de detalle al objeto de diseño arquitectónico. 
La propuesta posee definiciones precisas del territorio involucrado, como asimismo urbanísticas, arquitectónicas, tecnológicas, del tratamiento y carácter de las áreas exteriores, del programa y las actividades educativas y del conocimiento del contexto" 

En la categoría Investigacion sobre habitat y tecnología, fue seleccionado el proyecto "Guardianes del rio: taller itinerante de educación ambiental, Alto Verde, La Boca e islas del Paraná. Ciclos proyectuales de extensión en territorio insular 2011-2019", del que participan los arquitectos y arquitectas Patricia Mines, Ricardo Giavedoni, Nicolás Bertone, Ricardo Robles, Florencia Albizzati, Marisa Cubalo, María Elena Tosello, Nicolás Beltrán, Ana Picech, Andrea Galarza; la Licenciada en Turismo Carolina Goldsack; las biólogas M. Laura Birri, Alba Rut Rodriguez, Andrea Villalba, Soledad Cruz; el Ingeniero Hírdrico Enrique Mihura; además de estudiantes y voluntarios. El director de "Guardianes del Río" es Marcelo Deicas.

También formaron parte, Ricardo Rodriguez, Cristian Perez Lindo, Federico Enrique, Nahuel Ortellado, Silvio Castellano, todos ellos ex alumnos de la Escuela Rupp, integrantes del emprendimiento de turismo náutico de interpretación Guardianes del Rio concesionarios embarcación la Ribereña.

Finalmente, en la categoría "Más de 1000 m2 cubiertos", fue seleccionada "Arquitectura Educativa Multisensorial Aplicada a la Pedagogía Reggiana y sus Espacio Innovadores. Escuela de nivel inicial en Paraná, Entre Rios", de las arquitectas Agustina Cucit, Corina Klingler, Agustina Pérez Emili y Marianela Romero Venturini; y que fue dirigida por el Mg Arq. Rubén Edgardo Cabrera.

La convocatoria contaba con 5 categorías de concurso:

  • Intervención Urbana
  • Investigación sobre el Hábitat 
  • Investigación sobre Tecnología
  • Arquitectura más de 1000m2
  • Arquitectura menos de 1000m2 

Participaron 24 proyectos y obras de Arquitectura, 19 Intervenciones urbanas y 21 Investigaciones sobre Hábitat y Tecnología de las que se seleccionaron y se distinguieron trabajos por el jurado en cada categoría. 
 
El jurado estuvo constituido por: 

  • Arq. Darío López, Jurado como Presidente SCA
  • Arq. Valeria Del Puerto, Jurado como Presidenta CPAU
  • Arq. Emilio Rivoira, Jurado en representación del Colegio de Jurados SCA
  • Arq. Osvaldo Salgado, Jurado en representación de la FADEA
  • Arq. Teresa Egozcue, Jurado en representación de los Participantes
  • Arq. Carolina Day, Jurado en representación de SCA-UNE
  • Sr. Teresio Galarza, Jurado en representación de COUNVICO