Finaliza la capacitación sobre Perspectiva de Género y Violencias contra las mujeres y personas de la comunidad LGBTTIQ+. La iniciativa se enmarca en el efectivo cumplimiento de  la Ley nacional 27.499 conocida como “Ley Micaela”, que establece la obligatoriedad de la formación en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

El último encuentro se llevará adelante el próximo viernes 25 de septiembre y estará a cargo de la profesora Ana Copes. “La universidad en clave de género”, será el título de la propuesta que se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y, además, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

La propuesta

Como parte de las diferentes medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, las tres instancias que dan forma a la propuesta de formación se desarrollan de manera virtual. Los dos primeros encuentros reunieron a integrantes de los Consejos Directivos y Consejo Superior; contaron, además, con la participación de  autoridades y miembros del gabinete, unidades académicas y centros universitarios.

“Marcos Normativos sobre perspectiva de género y DDHH de mujeres y personas LGBTTIQ+” fue el título del primer módulo; el mismo, estuvo a cargo de Adriana Molina, directora del Programa de Género de la UNL, dependiente de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Puede verse de forma completa ingresando aquí.  Por su parte, Ernesto Meccia estuvo a cargo del segundo módulo que se título “Sistema sexo-género y Heterosexualidad obligatoria”. Puede verse de forma completa ingresando aquí.