1º: CICLO DE CONVERSATORIOS SOBRE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se trata de 3 conversatorios, los días jueves 1, 15 y 29 de octubre a las 17:00 hs. que serán transmitidos por zoom y retransmitidos por el canal de youtube de la UNL y el Facebook de la revista de extensión.

Jueves 1 de octubre, 17 hs / Metodologías y abordajes para la intervención en extensión universitaria

Se plantea poner en visibilidad las estrategias metodológicas pertinentes a las intervenciones sociales enmarcadas en el ámbito de la extensión universitaria. Cartografía social, enfoques etnográficos e investigación acción participativa serán los abordajes desde los cuáles se propone el conversatorio. A cargo de Juan Manuel Diez Tetamanti (CONICET - UNSJB), Patricia Fasano (UNER), Mercedes Gomitolo (InES CONICET-UNER/ UNL). Coordina: Luciana Michlig.


Jueves 15 de octubre, 17 hs. / Territorios de la extensión universitaria.

Se centrará la atención sobre los diversos enfoques que sustentan las definiciones sobre territorio, los modos en que esas definiciones encarnan líneas de gestión desde la extensión universitaria y la construcción de territorios que realizan los proyectos de extensión. A  cargo de Mariana Arzeno (CONICET-UBA), Verónica Heinrich (UNL) y Patricia Mines (UNL). Coordina: Lucas Cardozo.


Jueves 29 de octubre, 17 / Interculturalidad en extensión universitaria.

Se pondrá el foco en la riqueza y los aprendizajes interculturales que se producen a partir de las relaciones establecidas en el marco de la extensión universitaria entre organizaciones indígenas y los equipos universitarios. Los desafíos que suponen para la gestión universitaria y las tensiones y retos que se le presentan a los proyectos de extensión. A cargo de Daniel Mato (CONICET- UNTREF), María José Bournissent (UNL) y Cintia Carrió (IHucSo, CONICET - UNL). Coordina: Rocío Giménez.


INSCRIPCIONES: Se requiere inscripción aquí: https://bit.ly/2FkRmuT


2º: CICLO DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

En esta instancia invitamos con especial énfasis a los equipos de extensión convocatoria 2019-2020 y a toda la comunidad universitaria. 

Este ciclo aborda tres ejes temáticos: “Dimensiones de intervención en extensión universitaria”; “Procesos de registro y sistematización en extensión universitaria” y “Escritura en extensión universitaria”.  

Los encuentros serán los miércoles 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre de 17:00 a 18:30 hs.

Detalle de cada uno de los encuentros:

Primer encuentro: “Diálogos: extensión universitaria e intervención territorial”, a cargo de Verónica Heinrich y María Cecilia Farías. Coordina: Julieta Theiler. 

Link de acceso a la inscripción al encuentro 1º: https://forms.gle/cEhXbsjufNMvCzYR9

Segundo encuentro: “La importancia del registro y la sistematización en los procesos de extensión universitaria en territorio: recreando herramientas desde las actuales tensiones socioeducativas” a cargo de Nanci Díaz y María del Valle Bácerez, Coordina: Sandra Sordo.

        Link de acceso a la inscripción al encuentro 2º: https://forms.gle/r8QSTfUS3tDah1ge8


Tercer encuentro: “Escritura en extensión universitaria” a cargo de Cecilia Iucci, Coordina: Marcos Exequiel Angeloni.


Link de acceso a la inscripción al encuentro 3º https://forms.gle/LTt2sMAG5Wz3ELCc7


IMPORTANTE- En el marco de las acciones previstas para los proyectos de extensión convocatoria 2019/2020 aprobados, les recordamos que la participación en este ciclo servirá para acreditar las propuestas de fortalecimiento y capacitación seleccionadas de acuerdo a la categoría del equipo de extensión (Iniciación, Con experiencia previa y con trayectoria universitaria). 

Los ciclos son gratuitos, se transmitirán vía ZOOM y canal de youtube.