Desde este jueves 15 hasta el sábado 17 de octubre de 2020, el Programa Erasmus+ de la Unión Europea desarrolla un importante evento internacional. Se trata de los #ErasmusDays que, durante tres días, proponen más de cinco mil actividades para visibilizar el programa y difundir sus resultados. La Universidad Nacional del Litoral participa con distintas propuestas audiovisuales y en redes sociales.

Este mega-evento nació en 2017, coincidiendo con la celebración de los 30 años de Erasmus+. En su cuarta edición, Erasmus Days compartirá experiencias de los distintos actores que participan en Erasmus+. Para ello, el encuentro convoca tanto a organizaciones beneficiarias como a participantes individuales, trabajadores en el ámbito de la juventud o cualquier otra persona o entidad relacionada con el programa. 

En la edición 2020, la organización recomendó aprovechar el contexto de virtualización para realizar múltiples actividades online: Exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, conferencias, mesas redondas, podcasts, desafíos en redes, son algunas de las propuestas.

En 2019 se llevaron a cabo 3995 actividades, en 53 países y actualmente son 5012 las actividades que se están desarrollando durante estos tres días. 

Participación UNL

La UNL participa activamente en Erasmus+ desde sus inicios, un Programa que incluye una fuerte dimensión internacional, en especial, en el ámbito de la enseñanza superior, permitiendo ampliar la cooperación institucional y la movilidad de jóvenes y personal. 

Nuestra institución ha sido parte, como socia plena, de 7 Proyectos de Construcción de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior, con 29 universidades europeas y 59 universidades latinoamericanas. 

Además, ha sido socia de 17 Proyectos de Movilidad de Personas con 12 universidades socias de 9 países: Croacia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Rumania. En este marco, se han movilizado un total de 42 estudiantes y docentes-investigadores.

Es la primera vez que la UNL se suma a los Erasmus Days, mediante producciones audiovisuales compartidas en las redes sociales de la Universidad Nacional del Litoral e Internacionales UNL. Una de las acciones fue la realización de un video institucional destacando las múltiples iniciativas de UNL en Erasmus+

 

Por otro lado, se publicarán ocho video-testimonios breves acerca de movilidades y proyectos internacionales que se han dado en el marco de Erasmus+.

La programación completa y más información sobre el evento se puede consultar en el enlace  https://www.erasmusdays.eu .

+ información en UNL:

https://www.unl.edu.ar/internacionalizacion/erasmus/

erasmus@unl.edu.ar