Respetando rigurosamente su protocolo oficial de Bioseguridad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará su Asamblea Universitaria. Será el jueves 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos, con sede en el emblemático Paraninfo de la Manzana Histórica combinando presencialidad y virtualidad para garantizar que los y las asambleístas puedan participar de la sesión en la que, entre otras cosas, se pondrá a consideración la Memoria Anual 2019, año del Centenario de la UNL. Este documento ya está a disposición en www.unl.edu.ar/memoriainstitucional2019
Vale decir que la Asamblea comenzará a las 16 y será transmitida en directo por redes sociales UNL y por Litus Educa -lituseduca.com.ar- para asegurar la participación de todas las personas que lo deseen.

Plan Institucional Estratégico
Cabe señalar que en esta misma jornada se desarrollará una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria en la que se tratará el Plan Institucional Estratégico UNL 100+10. Se trata del documento que contiene definiciones sobre la misión y visión de la Universidad Nacional del Litoral de cara a los próximos 10 años.
El documento a tratar fue elaborado a partir del aprendizaje obtenido de periódicas evaluaciones y las experiencias de planificación en la UNL. Se trata de un proceso de planeamiento que propone objetivos institucionales, a mediano y largo plazo, sobre los cuales se proyectan programas, acciones y proyectos que las diferentes áreas implementan a lo largo del período de vigencia del Plan.
Cabe señalar que durante 2018 y 2019, desde la Dirección de Planeamiento de la UNL se realizaron distintos relevamientos para evaluar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2019, a partir de diversos instrumentos de recolección de información. En este sentido, se llevaron a cabo reuniones con autoridades de las unidades académicas, entrevistas en profundidad a informantes clave, grupos de discusión con responsables de proyectos de las diferentes etapas del proceso de programación según los Núcleos de Planeamiento y representantes del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria, reuniones con la Comisión ad hoc del Consejo Superior, foros y consultas virtuales.
También se organizaron talleres con consejeros directivos por el claustro docente, representantes de los gremios docente y no docente, centros de estudiantes y graduados de las distintas facultades. El Informe de Evaluación del PDI 2010-2019 fue elevado y aprobado por el Consejo Superior.
De este modo, a través del Plan Institucional Estratégico UNL 100+10 la UNL buscará consolidar las capacidades de los equipos de planeamiento para el desarrollo de proyectos de innovación y la revisión y reconfiguración de los programas y cursos de acción vigentes, de manera que paulatinamente se establezca una planificación estratégica.
Asimismo, el Plan propiciará la construcción de un sistema de indicadores que genere la posibilidad de cuantificación y registro estadístico de las acciones desplegadas para analizar los avances e impactos a corto, mediano y largo plazo, considerando la información institucional y utilizando criterios de accesibilidad, pertinencia, comparabilidad y prioridad.