Se informa que en negociación paritaria a nivel particular acordada por representantes de UNL y ADUL en el pasado mes de septiembre y comunicada recientemente al Departamento Personal de FADU, se estableció lo siguiente respecto al usufructo de la Licencia Anual 2019 pendiente:

“III. Resulta necesario instrumentar un mecanismo para que las y los docentes que tienen 45 días de licencia anual ordinaria 2019 conforme las condiciones establecidas en el Artículo 45º del Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de las Universidades Nacionales que habían resuelto fraccionar esa cantidad de días y no han podido hacerlo por las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo social obligatorio dispuestos por la Autoridad Sanitaria puedan gozar de ese período pendiente. Las partes acuerdan que los docentes en estas condiciones podrán hacer uso de ese derecho desde el 1º febrero del 2021 hasta terminar los días de licencia pendientes. Esta fecha será no trasladable. El docente la tomará de acuerdo a su planificación y de modo de no afectar el normal desenvolvimiento de la actividad académica que considerará esta especial situación.

Las y los docentes que opten por esa modalidad deberán segmentar la licencia anual ordinaria 2020 conforme al acuerdo paritario que se establecerá oportunamente.”

Los/as docentes que opten por hacer uso de este derecho a partir del 1º de febrero de 2021 hasta terminar los días de licencia pendientes, deberán comunicarlo a este Departamento, siendo la fecha límite el día miércoles 23 de diciembre del corriente año.

Este acuerdo no invalida los términos de la paritaria celebrada en fecha 29 de octubre de 2019, en tanto los docentes que lo deseen, podrán agotar los días pendientes de la citada licencia durante el corriente mes, comunicándolo en los mismos términos que los expresados en el párrafo precedente.