La temporada de verano en el Predio UNL-ATE comenzará este viernes 18 de diciembre. Tras intensos trabajos de puesta en valor y obras de mejora en todo el establecimiento, socios y socias podrán disfrutar a partir de este fin de semana de las instalaciones del espacio recreativo y deportivo ubicado en Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este de Santa Fe.
Para ello, desde la institución se planificó un operativo cotidiano que tiene como objetivo garantizar el riguroso seguimiento del protocolo de Bioseguridad sanitaria. Entre otras medidas, se estableció un aforo limitado diario, un sistema de turnos online, horarios específicos, puestos sanitarios en diferentes puntos del predio y una ‘Estación COVID’ de control en el acceso al establecimiento. “Como todos los años nuestro objetivo es hacer del Predio UNL-ATE un lugar seguro para toda la comunidad”, explicaron desde la Dirección para luego completar: “en este contexto de pandemia, nuestro compromiso y responsabilidad es garantizar que todas las personas que accedan al establecimiento se sientan cuidadas y este verano puedan disfrutar de las instalaciones a partir de esa certeza”.

Bioseguridad
UNL y ATE trabajaron minuciosamente para definir un protocolo de bioseguridad específico para la temporada de verano en el Predio. De este modo, implementarán rigurosos controles con el objetivo de preservar la salud de todos los miembros que componen la comunidad del Predio UNL-ATE, tanto quienes trabajan cotidianamente como sus usuarios y usuarias.
Dos de las medidas adoptadas están vinculadas al horario de apertura del establecimiento y de la definición de un aforo diario con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios, apuntando a contribuir con la Salud pública en general y el bienestar de socios, socias, afiliadas y afiliados.
En lo que respecta al aforo, apuntando a garantizar el distanciamiento social, se redujo en un 50% la capacidad de las instalaciones. Por tanto, cotidianamente podrán acceder al Predio un máximo de 900 personas. Además, con el objetivo de garantizar espacios seguros dentro de las instalaciones, se delimitaron burbujas familiares distribuidas en el sector de pérgolas.
En cuanto a los horarios, el Predio funcionará de acuerdo al siguiente cronograma:
*Lunes a viernes de 8 a 12 el uso será exclusivo para colonia, talleres y/o actividades programadas.
*Lunes a viernes de 12.30 a 00, el Predio será de uso común para socios y afiliados.
*Sábados, domingo y feriados, las puertas estarán abiertas de 8 a 02 y el establecimiento será de uso común de socios y afiliados en todas sus instalaciones con excepción de los espacios cerrados.

Sistema de turnos online
Para garantizar un ingreso ordenado y planificado, se creó una plataforma online - www.atesantafe.com.ar/turno_predio/- que permite gestionar y reservar turno para el ingreso al Predio teniendo en cuenta, además, que el aforo diario es de 900 personas. “La persona que saque turno no tendrá disponible nuevamente esta acción hasta superada la fecha del turno solicitado, esto permitirá una rotación entre socios y afiliados”, explicaron desde la dirección del Predio para luego completar: “El sistema permitirá seleccionar, por ejemplo, el ingreso de grupo familiar para poder cargar de una sola vez la solicitud del turno de todas o algunas de las personas que lo conforman”.
Para ampliar esta información es necesario comunicarse con el Predio UNL-ATE ingresando a la web www.prediounl-ate.org.ar; llamando al teléfono (0342) 4571149; o escribiendo un correo electrónico a informes@prediounl-ate.org.ar

Estación COVID
Se instalará en la explanada del Predio, previo al pórtico principal, una “estación COVID-19” en la cual se controlará la temperatura corporal y se realizará la higiene de manos junto con la realización del triage. Luego los socios y las socias podrán acceder a las instalaciones por el ingreso principal donde deberán presentar el pase del día generado en la plataforma correspondiente - www.atesantafe.com.ar/turno_predio/ -. Cabe aclarar que para el ingreso y egreso del Predio será obligatorio el uso de tapabocas. Además, en todo el sector habrá marcaciones vinculadas al distanciamiento social para el supuesto en el que se generen filas y que en todo el Predio habrá tótems con líquido sanitizante para higienización de manos.

Colonia de vacaciones
Cabe recordar que este lunes 14 de diciembre comenzó la colonia de vacaciones en el Predio UNL-ATE. De este modo, respetando rigurosamente las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo de Bioseguridad de la Universidad Nacional del Litoral, 400 niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad ya disfrutan de esta propuesta recreativa que se extenderá hasta el viernes 19 de febrero. El servicio funcionará de lunes a viernes (excepto feriados) de 8 a 12 -en la primera media hora se realizará un ingreso ordenado y la última media hora al egreso-.

Mejoras en el Predio
A lo largo de este año, por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, el Predio UNL-ATE permaneció cerrado al público general. Desde la dirección del espacio se aprovechó el contexto para realizar numerosas obras, tareas de mejora y acondicionamiento para cuando llegase el momento de la apertura que se concretará el 18 de diciembre. “Nos enfocamos en trabajar para poner más lindo el Predio UNL-ATE con obras de mejoras en zonas de pérgolas y parquizado, plantando flores, pintando las pérgolas y construyendo nuevos asadores”, explicó la directora del Predio, Cecilia Rodríguez Calderón.
En este sentido, cabe destacar que en lo que va del año se pintaron más de 30 pérgolas, se construyeron nuevos asadores, se revistieron los asadores anteriores para mejor uso, nuevas parrillas y elementos del asador. También se acondicionaron las piletas, se colocó el mástil que se había caído con una tormenta; se recuperó y amplió el sistema de riego subterráneo. “También realizamos la poda anual de los espacios verdes con miras a que hoy estén florecidos los árboles. Se plantaron flores para la estación, como cada año, en esta oportunidad plantamos margaritas, copetes, gazanias, lavandas, entre otros. Y, por primera vez, florecieron los lapachos que plantamos para los 10 años del Predio”, aseguró Rodríguez Calderón.

Predio UNL-ATE
UNL y ATE firmaron un convenio en 2006 para hacer realidad un gran emprendimiento que conjugara la recreación, la cultura y el deporte: el Predio UNL-ATE. Desde que abrió sus puertas, un 7 de octubre de 2006, este espacio no paró de crecer y empezó a formar parte de la historia de la ciudad de Santa Fe. El objetivo principal del Predio UNL-ATE es ofrecer un espacio óptimo para el desarrollo de diversas actividades recreativas y deportivas, al tiempo que es un ámbito ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre con familiares o amigos. Se destaca por sus áreas verdes y su ubicación privilegiada en la Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y el emblemático Puente Colgante.
Entre las obras realizadas durante estos años, se destaca el gimnasio techado “15 de Junio”, inaugurado en el 2008, que dio lugar a mejorar el desarrollo de las actividades deportivas de la Universidad. Además, en ese sector cubierto también se instalaron las oficinas administrativas y el Centro de Salud. Luego llegaría el gimnasio de sobrecarga, el comedor universitario y la cocina para celíacos. También el techado de la pileta preolímpica; la iluminación de las canchas y las obras del estacionamiento, así como las residencias y el Hotel UNL-ATE, entre las más destacadas.

Más información
Para ampliar esta información es necesario comunicarse con el Predio UNL-ATE ingresando a la web www.prediounl-ate.org.ar; llamando al teléfono (0342) 4571149; o escribiendo un correo electrónico a informes@prediounl-ate.org.ar