La revista POLIS convoca a la presentación de artículos para su número #19 a ser publicado en julio de 2021.

Cierre de la convocatoria: 02 de mayo de 2021

POLIS tiene como propósito exponer y difundir los temas y problemas que atraviesan la imaginación y construcción del hábitat, desde los diferentes puntos de vista que pueden brindar el campo de la arquitectura, la comunicación visual o el diseño industrial.

La revista se propone promover miradas innovadoras sobre la enseñanza, el diseño, los contextos sociales y materiales de producción, la historia y la crítica, a través de la publicación de la producción de sus docentes e investigadores, estudiantes de grado y posgrado o graduados, así como de aquellos invitados que tejen el mundo de relaciones de la FADU.

Detalles de la convocatoria en:

Consultas:
polis@fadu.unl.edu.ar

Los artículos podrán presentar libremente los temas y problemas que interesan a la comunidad: divulgación sobre aspectos específicos de los contenidos de los programas, avances de investigación, posgrado, experiencias de vinculación, entrevistas, proyectos, crítica, etc. La invitación se encuentra abierta a todos los estamentos, incluyendo directores de tesis –de grado o posgrado- externos, estudiantes o graduados. En el caso de las presentaciones realizadas por estudiantes, las mismas deberán contar con la tutoría –coautoría o aval- de un docente.

La revista se edita en formato digital, lo que posibilita no solo la inclusión de texto sino también del audio, video o la realidad virtual. Se alienta a los autores a presentar propuestas que exploren en estos medios.

A los fines del mayor dinamismo que se quiere imprimir a la publicación los artículos deberán contar con entre 1500 y 2200 palabras. Aquellas presentaciones realizadas a partir de la imagen o el sonido deberán acompañarse de un breve texto introductorio de hasta 500 palabras. No se admitirán artículos con más de tres autores. Las imágenes deberán ser adecuadamente señaladas en el texto, entregándose por separado, luego de la aceptación del artículo, en alta resolución (formato *jpg, min. 150 dpi).

Los artículos deberán escribirse en texto sin formato, solo señalando en negrita los subtítulos si los hubiere.

Las referencias bibligráficas deberán utilizar las normas Chicago de citado. Las mismas pueden consultarse en: http://uc3m.libguides.com/guias_tematicas/citas_bibliograficas/chicago#articuloe

El comité editorial y un comité asesor realizarán el proceso de selección de los artículos –evaluación por pares- cuidando de la necesaria calidad y rigurosidad de las presentaciones.
Los autores se comprometen con el cumplimiento de las normas éticas de la vida académica obligándose a citar adecuadamente cuando el texto lo requiera, evitando el plagio y el autoplagio. Podrán prescindir del aparato erudito siempre que el carácter del artículo y la esperable originalidad de las ideas expresadas así lo ameriten.

Los artículos, así como las consultas relativas a la convocatoria, deberán enviarse al mail polis@fadu.unl.edu.ar, indicando en el asunto: convocatoria artículos [apellido].

Una vez aceptado el artículo, los autores deberán entregar:
    • Encabezado (copete) entre 40 y 70 palabras
    • 3 palabras clave (etiquetas)
    • Imágenes: se sugiere que tengan preeminencia en la presentación. Hasta 10 imágenes en alta resolución (formato *jpg, min. 150 dpi)
    • Foto del autor/autores en alta resolución
    • Filiación académica
    • Autorización de publicación del texto e imágenes

Mail de contacto: polis@fadu.unl.edu.ar