Hasta el 9 de abril de 2021, se encuentra abierta la inscripción a una nueva cohorte de la Carrera de Doctorado en Arquitectura que se dicta en nuestra casa de estudios. Se trata de una propuesta de interés para los arquitectos que se desempeñen en ámbitos académicos, en actividades de investigación o docencia, ya sea en universidades públicas o privadas, dirigida a contribuir de forma efectiva a la mejor formación de los recursos humanos que entienden en la cuestión en la región.

Interesa destacar especialmente la relevancia de la formación de cuarto nivel que el Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL propone ya que, en tanto máximo grado académico, plantea el acceso a una sólida formación en teorías generales, en conocimientos específicos y en metodologías, con un dominio de los elementos teóricos requeridos para el desarrollo de un proceso de investigación. La carrera propone la constitución de un ámbito de formación superior de excelencia, en la perspectiva de producir conocimientos innovadores y originales en el campo disciplinar.

La Carrera, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina (CONEAU), ofrece una formación de excelencia con el objetivo de formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la Arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

Quienes requieran más información acerca de la carrera, podrán acceder a: https://www.fadu.unl.edu.ar/doctorado/; donde encontrarán información acerca del plan de estudios, perfil del egresado, cuerpo docente, requisitos de admisión, plazos de inscripción, costo del posgrado y datos de contacto. Asimismo, el formulario de pre-inscripción está disponible en: http://bit.do/pre-inscripcionDoctoradoFADU

El inicio del cursado será en la modalidad virtual hasta tanto se pueda retomar la presencialidad.

Más información en:
Secretaría de Posgrado y Formación de Recursos Humanos