Se encuentra abierta la inscripción a la séptima edición de la Maestría en Arquitectura, mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. La propuesta académica – creada en 2009 y acreditada con categoría A en 2017 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) - se plantea como un ámbito de formación y reflexión teórica y práctica en torno de la integración del pensamiento y la producción del proyecto de arquitectura. Cabe destacar que, hasta el momento, ésta es la única maestría en arquitectura del país que ha alcanzado la máxima categoría, según lo publicado en el Catálogo de Posgrados Acreditados 2020 por CONEAU.

Dos menciones

La Maestría en Arquitectura es una innovadora propuesta de posgrado que forma parte de la oferta de carreras desde el año 2010, dictándose hasta el momento seis cohortes consecutivas, con un área de influencia de alcance regional e internacional.

Se centra, por un lado, en el vínculo entre la Arquitectura y sus modos de producción; y, por el otro, en las problemáticas técnicas y teóricas del proyecto entendido como una instancia integradora. Ambas direcciones de esta carrera son reconocidas con la correspondiente mención:

• La Mención en Proyecto (de carácter profesional): dirigida a promover trabajos de investigación aplicada, cuyo marco teórico sostenga la formulación de propuestas que den cuenta de la integración del proceso de producción del proyecto y su instancia material y constructiva.

• La Mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea (de carácter académico), cuya inscripción se abre en esta oportunidad, se dirige a trabajos investigativos orientados en la indagación de temas y problemas del ámbito de las teorías de la arquitectura en el contexto cultural contemporáneo.

La carrera está destinada a graduados en arquitectura y el dictado de los cursos – que se realizará en modalidad virtual - comprende 705 horas (equivalentes a 47 créditos). Se desarrolla en cuatro cuatrimestres, con una frecuencia quincenal.

Ofrece una formación superior en Arquitectura, constituye un instrumento que potencia el desempeño académico y profesional, permitiéndoles profundizar en los aspectos teóricos, metodológicos, tecnológicos y profesionales involucrados en el complejo escenario de la disciplina.

Cuerpo docente e internacionalización

La carrera, dirigida por el Dr. Arq. Luis Müller y coordinada académicamente por la Dra. Arq. Cecilia Parera, se destaca por contar dentro de su cuerpo docente con distinguidos profesores y profesionales, como es el caso de Daniel Ventura, Nicolás Bares, Gerardo Caballero, Jorge Francisco Liernur, Alejandro Casas, Fernando Speranza, Fernando Aliata, Eduardo Prieto y Fernando Williams, entre otros.

Asimismo, entre los docentes invitados, participan referentes de diversas universidades del país y del extranjero provenientes de Chile, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay, Italia, España, Portugal, Alemania y EEUU, estimulándose la búsqueda de miradas y soluciones interculturales para problemáticas compartidas de la arquitectura contemporánea.

Inscripciones nueva cohorte 2021

Hasta el 30 de abril de 2021, se encuentra abierta la inscripción a la Cohorte 2021 de la Maestría, mención en Teorías de la Arquitectura Contemporánea. El inicio de su dictado está programado para el mes de Mayo 2021.

Quienes requieran más información acerca de la carrera, podrán acceder a: https://fadu.unl.edu.ar/maestria/; donde encontrarán información acerca del plan de estudios, perfil del egresado, cuerpo docente, requisitos de admisión, plazos de inscripción y datos de contacto. Asimismo, el formulario de pre-inscripción está disponible en: http://bit.do/pre-inscripcionMaestriaFADU

El dictado de los cursos se realizará en modalidad virtual.

Para mayor información, consultar en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral – FADU UNL

Email: maestria-arq@fadu.unl.edu.ar
Web: https://fadu.unl.edu.ar/maestria/