Se informa a la comunidad universitaria de la FADU los proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020 mediante Resolución C.S. Nº 378/20.
 
A partir de esta convocatoria, se han aprobado la totalidad de los proyectos que se han presentado en nuestra casa. Ellos corresponden a 26 proyectos de investigación Tipo I, orientados a la iniciación, 
desarrollo y fortalecimiento de líneas de I+D, y 3 proyectos de investigación Tipo II orientados a la mejora y expansión de líneas de I+D de grupos ya consolidados de la UNL.
 
Cabe destacar que este programa institucional de capital importancia, continua con su apoyo y promoción, principalmente en aquellas áreas temáticas que la Universidad considera prioritarias y que configuran los fundamentos de su creación.
 
Nos satisface informar que los 29 Proyectos CAI+D 2020 que se han presentado en nuestra Facultad se han aprobado para su financiamiento. 

Son parte de este instrumento de promoción científica de la Universidad, más de 390 investigadores, entre ellos docentes, estudiantes y graduados de nuestra casa y también invitados externos.
 
Ambos tipos de proyectos contemplan diferente financiación en función del número de investigadores que conformen el Grupo Responsable (GR). 

Estos proyectos pueden acreditarse en el Programa de Incentivos si el director o directora posee Categoría III o superior. Los mismos tienen una duración de 3 años y su comienzo de ejecución es a partir del 1 de enero de 2021.
 
Las directoras y directores de un proyecto CAI+D podrán solicitar reconsideración de las resoluciones del Consejo Superior referidas a los dictámenes de las evaluaciones ex ante, de proceso y ex post, dentro de los diez días hábiles desde su notificación (boletín de UNL). El Consejo Superior, si lo considera conveniente, podrá solicitar ampliación de los dictámenes a las Comisiones Asesoras Internas (CAI), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. 
 
Se puede visualizar el Dictamen de la Comisión Asesora, ingresando a la plataforma SIGEVA, en el rol "Usuario presentación/Solicitud" al final de la Carátula de la presentación al PROYECTO CAI+D 2020 PI TIPO I o II, aparece un apartado de RESULTADO
 
Por cualquier consulta, comunicarse con la Secretaria de Investigación y Relaciones Internacionales investigacionfadu@gmail.com