Crafting Futures, es un programa global del British Council. Liderada por el British Council en Argentina, llevan adelante una encuesta en asociación con la REDIT (Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil) y con el apoyo de Craft Revival Trust de India.

Esta propuesta surge a partir de la identificación de una problemática que atraviesa el sector de la artesanía y el diseño en varias regiones: la complejidad del vínculo entre ambas prácticas. 

El objetivo de esta encuesta es apoyar el desarrollo de las mejores prácticas entre la artesanía y el diseño, mediante la recopilación de información que contemple diferentes perspectivas y puntos de vista de artesanos y diseñadores. 

Se busca la visión de la experiencia de aquellos que hacen, trabajan y colaboran en una tradición artesanal o desde la práctica del diseño. La encuesta está dirigida a quienes hayan realizado colaboraciones entre los campos de la artesanía y el diseño: 
• Artesanos, especialistas en artesanía, hacedores y diseñadores; 
• Colectividades artísticas de Argentina. 
• Quienes apoyen la artesanía como profesores en escuelas o comunidades, organizaciones, fundaciones, etc; 
• Festivales, exhibiciones y galerías que apoyan la artesanía y la elaboración tradicional; • Curadores de diseño y artesanía, escritores, pensadores, activistas; 
• Profesores, educadores o clubes que apoyan a los jóvenes para que accedan a la artesanía. 

+Info: Gacetilla de Prensa

Link de la encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/MGWCFLX