Con motivo del lanzamiento de una nueva edición del Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales / FADU-UNL, les hacemos llegar la invitación a participar del ciclo "Conversaciones", que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 18h.

En este primer encuentro contaremos con la presencia de la Dra. Isabel Molinas y del artista plástico Mario Quinteros quienes dialogarán en torno al tópico "Trazo, trama y paisaje: el papel como soporte narrativo".

En la oportunidad, autoridades de la FADU y docentes presentarán la propuesta y habilitarán un espacio de intercambio para dar la bienvenida a una nueva cohorte de la carrera.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo a través de la plataforma de ZOOM. Para participar, se podrá realizar la inscripción AQUÍ  para recibir el link de acceso.

Acerca de los disertantes

Isabel Molinas

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Didácticas Específicas y Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral.

Profesora titular e investigadora de la UNL y de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe. Dirige el Proyecto de investigación “La enseñanza del Diseño de experiencias en el campo de la Comunicación Visual” (FADU-UNL) y la Maestría en Didácticas Específicas (FHUC-UNL). Es autora de textos críticos sobre artes visuales y ha desempeñado diferentes funciones en el campo de la gestión cultural. Ha coordinado prácticas de educación experiencial sobre arte contemporáneo en Argentina y Brasil. Algunas de ellas han sido reunidas en Arte, Ambiente y Ciudad. Conversaciones desde el Litoral (Ediciones UNL, 2017). Ha dictado conferencias y participado en seminarios, bienales y festivales de arte en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Canadá e Italia.

Mario Quinteros

Comunicador social y artista plástico. Nació en Esquina (Corrientes), en 1970 y se radicó en Resistencia en 1991. Se formó como Comunicador Social en la Universidad Nacional del Nordeste. Ejerció el periodismo en diario Norte, de Resistencia (Chaco), de 1993 a 2014. En medios, trabajó en radio y televisión. Guionó, dirigió y produjo películas documentales y de ficción. Diseñó libros y catálogos de artista, así como publicaciones especiales.

Tras su primera muestra individual “Tramatrazo” en el Museo de Bellas Artes René Brusau (Resistencia, 2004) llevó su obra a distintas instituciones del país. Entre sus principales muestras individuales se destacan las realizadas en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, 2008), en el MPBA Emilio Caraffa (Córdoba, 2010) y en el MPBA Juan Yaparí (Posadas, 2011). En el 2014 realizó la puesta en escena del concierto “Nonsense”, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Buenos Aires), en el 2015 montó instalaciones en la Sala de Arte de Neuquén Emilio Saraco y en el Museo de Bellas Artes de Tandil (Buenos Aires). Conocido por sus grandes instalaciones realizadas en papel, Quinteros recorrió el país con muestras individuales en museos, centros culturales, galerías y espacios públicos. Participó en más de 50 exposiciones colectivas, escribió textos curatoriales, montó varias exposiciones y mantiene, en Resistencia, su taller de dibujo “Por H o por B”. Asimismo, fue convocado para la apertura de la temporada 2016 del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”; integró el jurado del Salón Primavera 2016, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la Municipalidad de Santa Fe; en 2017 intervino la histórica pérgola del Boulevard Gálvez, frente a Estación Belgrano, con un centenar de flores de papel; en 2018 abrió la temporada del MPBA de Entre Ríos "Pedro E. Martínez" donde previamente fue jurado del Salón de Artes Visuales de Entre Ríos y realizó una muestra en la sede del Colegio de Arquitectos de Santa Fe (2017) y en La Mirage (2018).

Actualmente se desempeña como docente de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Juan Mantovani" donde ocupa la jefatura de Extensión y en el Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco". Cultiva el dibujo de grafito, sobre papel, con técnica clásica pero estética contemporánea, desarrollada espacialmente a través de instalaciones, objetos y situaciones logradas con el montaje de una serie de dibujos. Expuso en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Le interesa la exploración del dibujo como estrategia fundante de las artes visuales y sus factibles desplegamientos en el espacio. Vive y trabaja en Colastiné (Santa Fe, Argentina).

CICLO DE LICENCIATURA EN ARTES VISUALES

El Ciclo de la Licenciatura en Artes Visuales es una propuesta totalmente a distancia que se brinda en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo desde 2001.

Está destinado a egresados de carreras de nivel terciario de al menos cuatro (4) años de duración, cuyos Planes de Estudio acrediten los conocimientos correspondientes a la formación en dicho nivel en las Artes Visuales.

La inscripción se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar . Accede a la guía paso a paso de inscripción haciendo click aquí.