Hasta el 19 de MARZO, se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEIS "“Prevención de Toxoplasmosis durante el embarazo en el CAPS Centenario (Sauce Viejo)”, cuya director es Leandro Peretti.

Perfil requerido:

• Ser estudiante de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
  • Poseer experiencia en tareas de extensión universitaria.

Actividades a realizar por el becario:

• Participación en reuniones del equipo de extensión,
  • Coordinación de actividades con equipo de voluntariado,
  • Participación en la difusión del material audiovisual elaborado en etapas previas del proyecto y demás acciones que tengan como fin fortalecer la tarea extensionista.

Duración:

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 20 hs. semanales.

El monto de la beca, es de $8200 (pesos ocho mil doscientos)

Inscripciones: Hasta el 19 de marzo de 2021

Los/as interesados/as deberán enviar, en formato digital, el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, historia académica, fotocopia de DNI y CUIL haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula a su Unidad Académica (extensionfadu@gmail.com), poniendo en copia al área “Proyectos de Extensión” de la SESyC (correo: proyectosextension@unl.edu.ar), expresando en el asunto: “PE-2021 Convocatoria a Beca”.

La unidad académica recepcionará los antecedentes de los/las postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión

PEIS “Prevención de Toxoplasmosis durante el embarazo en el CAPS Centenario (Sauce Viejo)”.
Director: Leandro Peretti

De qué se trata:
En este proyecto se propone coordinar acciones con el Centro de Salud Centenario de Sauce Viejo, para acercar información sobre los riesgos que trae aparejado el contacto y la infección por el parásito Toxoplasma gondii durante la gestación y las medidas de prevención a adoptar, brindando información clara y precisa que también contribuya a eliminar mitos asociados a la enfermedad.

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población:
Se propone:

• Establecer el nivel de conocimiento previo que se tiene sobre la enfermedad.
  • Difundir las consecuencias de adquirirla durante el embarazo y medidas de prevención.
  • Concientizar sobre la necesidad de análisis preventivos antes del primer embarazo.
  • Concientizar a la población en general sobre la prevención de la toxoplasmosis durante el embarazo.

Ubicación temporal y espacial del proyecto:
La localidad de Sauce Viejo tiene una extensión de 20 km a lo largo, donde funcionan 5 centros de salud, dichos centros cuentan con varias especialidades y la población que concurre va variando de acuerdo a los meses del año, se ve incrementada entre los meses de noviembre a marzo por ser zona de quintas, donde mucha gente viene a vacacionar, lo cual incrementa el número de consultas en todos los efectores, y de todas las especialidades. La mayoría de la comunidad no cuenta con redes de agua potable, utilizando agua de extracción de pozos. Los centros de salud que abarcan la población más vulnerable son los que lindan con la localidad de Santo Tomé.