Compartimos con ustedes e invitamos a difundir, la convocatoria al Dossier: “Procesos urbanos globalesHacia un mundo mejor”, que tiene por objetivo la detección de fenómenos vigentes o incipientes que incidan positivamente sobre la conformación y el futuro de los asentamientos humanos.

En contraposición a la omnipresencia del clima de “crisis urbanas” que nos rodea, pero sin desconocer sus fundamentos, se procura que los artículos identifiquen y estudien procesos de origen natural o social que puedan conducir a futuros urbanos más amigables y equitativos, eludiendo la formulación de utopías irrealizables por medio de una cuidadosa atención a los encadenamientos de sistemas y circunstancias que los pueden producir.

Se admiten trabajos que hagan énfasis sobre los aspectos conceptuales del proceso seleccionado o sobre estudios de caso significativos referidos al mismo. Asimismo, pueden versar sobre distintas escalas de ocurrencia, pero sin desmedro de la globalidad de su vigencia y de la importancia de sus efectos.

Este Dossier es coordinado por el Dr. José Seguinot Barbosa de la Universidad de Puerto Rico y el Prof. David Kullock de la Universidad de Buenos Aires como editores invitados.

Se aceptarán artículos hasta el 31 de marzo de 2021.

Para más información sobre la presentación de archivos:
Información para autores

Envíenos cualquier consulta que necesite:
Consultas

Los artículos podrán ser enviados desde aquí, indicando en el asunto “Artículo para evaluación Dossier – Procesos urbanos”: