Compartimos con ustedes e invitamos a difundir, la convocatoria al Dossier: “Hacia la Sustentabilidad del Hábitat Edificado. El rol del diseño en el proceso de transición”, orientado a explorar las múltiples relaciones que se establecen entre los impactos ambientales, sociales y económicos en la producción, gestión y uso del hábitat en las complejas relaciones entre edificación, ambiente y sociedad. La situación actual es una excelente y necesaria oportunidad para la revisión de conceptos largamente demorados y el fortalecimiento de la capacidad de transferencia de conocimientos y prácticas alentando su promoción y desarrollo.

En el marco del Desarrollo Sustentable, se valoran los aportes de distintas disciplinas, desde los enfoques teóricos y de atención relevante, junto a prácticas sustentables. A tal fin, este Dossier propone compartir, alentar y promover una plataforma de intercambio interdisciplinar integrando las particularidades de escala del hábitat edificado, desde la constructiva y edilicia hasta la urbana y regional, en el amplio y diverso panorama latinoamericano.

Este Dossier estará coordinado por los Dres. Arqs. Silvia de Schiller, UBA, Argentina; Aníbal Figueroa Castrejón, Universidad Autónoma Metropolitana, UAM-Az, Mx; Denise Duarte, Universidad de San Pablo, USP, Brasil, y Domingo Acosta, Universidad Central de Venezuela, UCV, Venezuela.

Se aceptarán artículos hasta el 30 de abril de 2021.

Para más información sobre la presentación de archivos:
Información para autores

Envíenos cualquier consulta que necesite:
Consultas

Los artículos podrán ser enviados desde aquí, indicando en el asunto “Artículo para evaluación Dossier – Sustentabilidad del Hábitat Edificado”: