Hasta el martes 13 de abril, estarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición del Idea-L Team: "Mi primera Start Up". Esta actividad se realizará del 20 al 23 de abril de manera virtual y será totalmente gratuita. El principal objetivo es conformar equipos con emprendedores de diversos perfiles, para resolver demandas o problemas bio generando nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo.  El trabajo en equipo genera grandes ideas y soluciones creativas, promueve el intercambio y la comunicación, mejora la productividad y la capacidad de crear soluciones innovadoras.

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, así como emprendedores que se encuentren en alguno de los espacios vinculantes con la casa de estudios (Parque Tecnológico del Litoral Centro, IDEAR, EXPRESIVA, UNL Potencia) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Cada participante deberá inscribirse en una de las categorías existentes: “Tengo una idea” o “No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor”.Quienesno tengan una idea trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Los equipos se conformarán el día de inicio del evento.

Este concurso es una actividad desarrollada en el marco del Concurso ProyectáBio, que organiza la Universidad Nacional del Litoral a través del ProgramaUNLBio de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Idea-L Team 2021

Será un concurso virtual que se llevará a cabo en cuatro jornadas consecutivas. Se realizarán tres talleres: “Productividad en equipos de trabajo” a cargo de Miguel Schpeir, “EUREKA, ¡Hay Equipo!” a cargo de Paula Ravioloy “Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto” a cargo de Ricardo Rodríguez. Estas instancias de capacitación estarán vinculadas al desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras, principalmente en lo concerniente al crecimiento del equipo emprendedor. También, se realizarán mentorías, es decir, los grupos participantes se reunirán con representantes de las empresas que hoy integran la Red de Mentores, para intercambiar experiencias de trabajo y recibir asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de su idea proyecto. El último día,luego del “Pitch final”, donde cada equipo emprendedor expondrá su idea proyecto, se elegirán dos ganadoras.

Con el objetivo de seguir desarrollando suscompetencias emprendedoras, los equipos ganadores, ingresarán al proceso de pre incubación UNL Potencia y participarán de diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL.