La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la primera edición 2021 de los “Espacios de Experimentación Artística” impulsada desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural junto con la Federación Universitaria del Litoral. Una propuesta de formación pensada y readaptada para respetar las disposiciones de restricción en el marco de la pandemia y que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad para iniciarse en la experiencia artística, dar continuidad o fortalecer conocimientos previos usando las nuevas posibilidades que brindan las tecnologías en este contexto.

Esta nueva edición consta de ocho propuestas para el primer cuatrimestre del año, de las cuáles sólo una se desarrollará de manera presencial en el Foro Cultural UNL y las demás serán bajo modalidad virtual con clases en vivo. Gratuitas y abiertas, tanto a la comunidad académica como al público en general, los espacios están coordinados por artistas y especialistas en las distintas disciplinas que van desde el lettering y la escritura hasta guitarra, pasando por teatro, moldería y confección y recursos de storytelling, entre otros. Las actividades y clases inician a partir del 19 de abril, dependiendo el día y horario de cada espacio.

Storytelling, Lettering y escritura
Bajo la coordinación de Fátima Baroni se invita a participar del espacio “Lettering: el arte de dibujar letras”. Consta de seis encuentros y dará inicio el 21 de abril. El espacio “El camino del héroe. Herramientas de Storytelling” coordinado por Juan Gomez dará inicio el 21 de abril y es una propuesta que invita a aprender sobre recursos de storytelling aplicados a la creación de personajes y escritura de tramas narrativas. Para participar se requiere de algunos materiales y dispositivo con cámara y micrófono. “Un club de escritura” coordinado por Tamara Naymar dará inicio el 19 de abril. Un espacio para entender el proceso de escritura, como una gimnasia que se ejercita. Para ello, se trabajará con diferentes disparadores de escritura que apuntan a “soltar la mano” e instancias para compartir esas producciones.

Desarrollar la creatividad
Con la coordinación de Fernanda Balangione se propone el espacio “Moldería y recursos de confección” que buscará introducir a la moldería base de diferentes tipos de prendas y su confección. Dará inicio el sábado 24 de abril.
"Croquis básico e Ilustración" a cargo de Rodrigo Ciccarellil dará inicio el 22 de abri y es un espacio introductorio a la representación arquitectónica y de diseño. Hará hincapié en las técnicas de croquis y boceto como herramienta de comunicación básica en los procesos de diseño o como medio de expresión artística.

Instrumentos musicales y teatro
“Orquesta de guitarras” se plantea como un espacio para la interpretación y experimentación instrumental en conjunto coordinado por Pablo Correa. Los interesados deben tener algún conocimiento de guitarra  y estar abiertos a complementar su aprendizaje en el instrumento tanto solista como en conjunto. Dará inicio el 23 de abril. Por otro lado, Matías Giménez coordinará el espacio “Armónica diatónica”, donde se abordarán los conocimientos y habilidades básicas para poder empezar a ejecutar el instrumento. Las clases serán de carácter teórico-práctico, donde se primará la interacción y el intercambio de experiencias y se pondrán en juego los saberes aprendidos en las distintas clases. Dará inicio el 24 de abril.
Bajo la coordinación de Sofía Gerboni y Julia Stubrin se propone “Exploradores de la impermanencia”, una propuesta de taller de teatro, dirigida a jóvenes y adultos/as con o sin experiencias previas. Dará inicio el 21 de abril en el Foro Cultural UNL. Cupo reducido sujeto al aforo permitido para la sala. En caso de suspenderse la presencialidad, por el contexto de la pandemia por Covid19, el taller contempla la continuidad adaptada a la virtualidad.   

Inscripción online
Hasta el 16 de abril hay tiempo para inscribirse de manera gratuita a través de un formulario online. Hay cupos limitados.
Para más informacion ingresar aquí o escribir a eeaunl@gmail.com