En el marco de los acuerdos firmados entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y las Universidades Nacionales con sede en el territorio provincial, se implementó un plan de retorno progresivo y cuidado a la presencialidad que se encuentra en marcha con los responsables de las asignaturas involucradas

ASIGNATURAS

Las Asignaturas que se consideraron prioritarias para ser incorporadas en la primera fase del plan retorno a la presencialidad son

1º AÑO: TALLER INTRODUCTORIO:

La modalidad presencial se realizará de forma alternada, cada 15 días. De esta manera, se comenzará con la comisión 1 por la mañana y la comisión 3 por la tarde; y se continuará 15 días más tarde con la comisión 2 por la mañana y la comisión 4 por la tarde. Esta distribución implica que cada comisión tendrá dos encuentros al mes en el MÓDULO 1 de Diseño Básico y un encuentro al mes en cada uno de los módulos restantes.

Los encuentros se realizarán en horarios reducidos, dentro de la franja horaria prevista en la grilla de horarios ya pautada.

En el trabajo de coordinación con las cátedras se ajustarán criterios y se brindarán más precisiones respecto al protocolo de uso de los espacios y desplazamiento dentro del edificio. Estas definiciones se informarán antes del inicio del proceso con el fin de comenzarlo con el orden y la seguridad sanitaria requeridos.

2º AÑO: TODOS LOS TALLERES DE PROYECTO ARQUITECTÓNICO II DE ESTE NIVEL DE A y U. TODOS LOS TALLERES DE DISEÑO II DE LDCV y EL TALLER DE DISEÑO DE LDI

OPTATIVAS: GPS e INTRODUCCIÓN A LA SALUD Y SEGURIDAD EN OBRAS

La modalidad presencial se realizará cada 15 días en cada mes, intercalada con las semanas de presencialidad del Taller Introductorio. Se ajustarán los horarios a las franjas de horarios establecidos en la grilla de horarios ya pautada. En todos los casos, se evitarán superposiciones con las asignaturas del nivel de forma de asegurar los cursados correspondientes.

FECHAS DE INICO

Se estima iniciar Actividades Presenciales Progresivas y Cuidadas a partir del 26 de abril, comenzando con los talleres de 2º año y las asignaturas optativas.

Consecuentemente, se dará inicio a la Actividad Presencial Progresiva y Cuidada para el Taller Introductorio a partir del 3 de mayo.

CONSIDERACIONES FINALES

Según rezan los acuerdos firmados: “LAS PARTES entienden que los protocolos sanitarios son dinámicos y flexibles, pudiendo variar conforme (la) situación epidemiológica”, por lo que LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PRESENTADO ESTARÁ SUJETO A LA VIGENCIA DE ESTOS ACUERDOS EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS Y SE MODIFICARÁN O SUSPENDERÁN CONFORME VARÍEN LAS CONDICIONES SANITARIAS Y SEGÚN SE ESTABLEZCAN OTRAS NORMAS DE RESTRICCIÓN A LA MOVILIDAD Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN GENERAL Y/O EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS