Hasta el 28 de ABRIL, se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEIS "Narraciones insulares: 
itinerarios para un turismo sustentable en la MRI”, cuya directora es Patricia Mines.

Perfil requerido:

  • Ser graduado o estudiante de las carreras Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en 
    Diseño de la Comunicación Visual y/o Licenciatura en Diseño Industrial.
  • Contar con especialización en realización de registros fotográficos 3D, sonoros y fílmicos y herramientas de comunicación gráfica. 
  • Se valorará el haber participado en actividades vinculadas a proyectos y prácticas de extensión en el territorio de Alto Verde y La Boca.

Actividades a realizar por el becario:

  • Colaborar con la dirección en la coordinación y logística de la realización de las acciones en territorio (con equipo extensionista y actores sociales participantes).
  • Llevar adelante registros de las actividades y sus participantes.
  • Diseñar material de difusión y convocatoria a talleres.
  • Recoger información en talleres y entrevistas a participantes.
  • Colaborar con el equipo extensionista en la elaboración de narraciones visuales y literarias.
  • Producir un material síntesis de las narraciones.
  • Participar de la puesta en común de los materiales elaborados.

Duración:

La beca tendrá una duración de 6 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Inscripciones: Hasta el 28 de abril de 2021

Los/as interesados/as deberán enviar, en formato digital, el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, historia académica, fotocopia de DNI y CUIL haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula a su Unidad Académica (extensionfadu@gmail.com), poniendo en copia al área “Proyectos de Extensión” de la SESyC (correo: proyectosextension@unl.edu.ar), expresando en el asunto: “PE-2021 Convocatoria a Beca”. 

La unidad académica recepcionará los antecedentes de los/las postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Descargar

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión

PEIS “Narraciones insulares: itinerarios para un turismo sustentable en la MRI ”.
Directora: Patricia Mines.

De qué se trata:
Casi dos tercios del ejido de la ciudad de Santa Fe está compuesta por ríos, islas y bañados; más del 40% del área metropolitana Santa Fe se encuentra en el valle de inundación del río Paraná. Estas condiciones territoriales poco visibilizadas, alejan la posibilidad de las poblaciones más vulnerables que lo habitan (Alto Verde, La Boca y Vuelta del Paraguayo), de un desarrollo endógeno con base en el patrimonio como recurso para vivir. La construcción de narraciones que recuperen creativamente las identidades insulares podrán ser material para diversificar y cualificar una oferta turístico cultural propia, afianzar la autoestima de orgullosas y orgullosos anfitriones y las capacidades locales para un desarrollo sustentable integrado. Talleres de escritura junto al río reunirán a vecinas, vecinos, jóvenes escritores, navegantes e historiadores. Los itinerarios narrados serán los hilos conductores de posibles productos de turismo cultural. Se espera que la puesta en valor de este patrimonio insular active políticas sectoriales de turismo, ordenamiento territorial, desarrollo social y hábitat 
con un enfoque integral.