En las próximas semanas se realizará la presentación y defensa oral de los siguientes Proyectos de Tesis de la Carrera de Doctorado en Arquitectura de la FADU UNL:

Fecha: Martes 4 de mayo, 14:30 hs.

Título de la tesis: "Materialidad digital: `form-finding´ como estrategia de diseño orientado al desempeño en envolventes laminares a flexión activa".

Estudiante: Arq. María Luciana GRONDA

Director: Dr. Mauro CHIARELLA (UNL / CONICET)

Jurado: Dr. Gonçalo CASTRO HENRIQUES (UFRJ, Brasil); Dra. María del Valle LEDESMA (UNL UBA UNER); Dra. Diana RODRÍGUEZ BARROS (UNMdP).

Fecha: Martes 11 de mayo, 14:30 hs.

Título de la tesis: "Configuraciones didácticas en los talleres de proyecto arquitectónico en las universidades públicas de Argentina. Procesos de metacognición y alfabetidad visual en torno a las imágenes técnicas de la arquitectura”

Estudiante: Mg. Arq. Claudia BERTERO

Directora: Dra. María del Valle LEDESMA (UNL / UNER / UBA)

Jurado: Dra. Rita MOLINOS (UBA); Dra. Virginia KUMMER (UNL UNER); Dra. Victoria BARALDI (UNL).

Fecha: Jueves 20 de mayo, 16:30 hs.

Título de la tesis: “Barrio Centenario: entre las ideas y las prácticas. El debate teórico en la cultura arquitectónica argentina a fines de la década del ´70".

Estudiante: Ms. Arq. María Martina ACOSTA

Directora: Dra. Graciela SILVESTRI (UNLP - CONICET)

Co-director: Dr. Roberto KAWANO (UNL - UNR)

Jurado: Dra. Claudia SHMIDT (UTDT); Dr. Luis María CALVO (UNL); Dr. Luciano ALONSO (UNL).

Cabe aclarar que estas defensas de Proyectos de Tesis se enmarcan en lo establecido en el Artículo 23, del Reglamento de la Carrera de Doctorado en Arquitectura, por el cual tras cumplimentar como mínimo con los requisitos del 1° Ciclo, el estudiante de doctorado está en condiciones de presentar su Proyecto de Tesis al Comité Académico, quien define si puede ser defendido en forma oral. Habiéndose considerado que los proyectos presentados son aptos para su defensa, el Comité Académico convocó los jurados correspondientes para estas defensas orales. Luego, tal como lo establece el Reglamento de la Carrera, en caso de que el dictamen del jurado sea favorable, cada estudiante de doctorado alcanzará el status de candidato a doctor.

Los actos de defensa se desarrollarán a través de medios tecnológicos, de acuerdo a lo establecido por la Res. Rectoral UNL 529/20, y serán trasmitidos en vivo a través del Canal de YouTube de la Secretaría de Posgrado de la FADU UNL, ingresando en: https://www.youtube.com/c/SecretariadePosgradoFADUUNL

En caso de que ocurriera algún problema técnico, se habilitará la trasmisión en vivo a través de la Página de Facebook de la Secretaría de Posgrado de la FADU UNL, ingresando en: https://www.facebook.com/fadu.unl.edu.ar.posgrado/videos

Por tratarse de actos públicos, se invita a toda la comunidad académica de la FADU a participar de los mismos.