Hasta el 12 de MAYO, se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEIS "Acciones de inclusión social para el fortalecimiento de la identidad barrial del Paraje ‘El Chaquito’”, cuya directora es Laura Badella.

Perfil requerido:

• Ser estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
  • Se requieren conocimientos de diseño editorial y, preferentemente, con manejo de video y animación para producciones audiovisuales.

Actividades a realizar por el becario:

• Coordinación de acciones territoriales que incluyen, además, la colaboración en el desarrollo, producción y ejecución de distintas actividades científico-culturales que se desarrollarán tanto en modalidad virtual como en el barrio “El Chaquito” (según protocolos y disposiciones vigentes) y de los que serán partícipes diferentes actores.
  • Relevamiento, organización y registro de los contenidos necesarios para los recursos y actividades a desarrollar.
  • Diseño y producción de recursos y actividades científico - culturales para realizar en modalidad virtual y/o presencial.
  • Propuesta de dispositivo de comunicación para compartir las acciones realizadas.

Duración:

La beca tendrá una duración de 7 (siete) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales

Inscripciones: Hasta el 12 de mayo de 2021

Los/as interesados/as deberán enviar, en formato digital, el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, historia académica, fotocopia de DNI y CUIL haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula a su Unidad Académica (extensionfadu@gmail.com), poniendo en copia al área “Proyectos de Extensión” de la SESyC (correo: proyectosextension@unl.edu.ar), expresando en el asunto: “PE-2021 Convocatoria a Beca”.

La unidad académica recepcionará los antecedentes de los/las postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Solicitud de Becas de Extensión

Anexo Res. C.S. 602 Becas de Extensión

PEIS "Acciones de inclusión social para el fortalecimiento de la identidad barrial del Paraje ‘El Chaquito’”.
Directora: Laura Badella.

De qué se trata:
El proyecto propone la generación de acciones científico-culturales destinadas a jóvenes, niñas y niños que viven en el paraje Chaco Chico, con el objetivo de construir espacios y dinámicas que contribuyan al fortalecimiento de lazos sociales que aporten a la inclusión social y la convivencia ciudadana. En este territorio, el Club Cultural, Social y Deportivo “El Chaquito” y la Escuela “Leonardo Niceforo Alem” se asumen como protagonistas de la vida diaria del barrio, constituyendo los espacios de encuentro más importantes del mismo y desde donde se articulan, principalmente, las acciones y vínculos entre Universidad y Sociedad. En esta dirección, el proyecto apunta a la construcción de propuestas que articulen experiencias científicas y artísticas en consonancia con los contenidos que transitan en el ámbito escolar, a través de múltiples formatos y modalidades (virtual/presencial).

Impacto / importancia de la intervención en relación a la comunidad / población:
El proyecto pretende lograr una experiencia significativa en los destinatarios y contribuir, de este modo, a la promoción de la creatividad, la sensibilidad, el trabajo en equipo, y en definitiva, la apropiación de la problemática, lo cual apunta a colaborar en la modificación permanente de las personas involucradas. En este sentido, busca además generar instancia de intercambios con los participantes sociales del proyecto a los fines de construir agendas y lineamientos propositivos que garanticen la continuidad de estas acciones en el tiempo.

Ubicación temporal y espacial del proyecto:
El paraje Chaco Chico está situado sobre la Laguna Setúbal, al este de Ángel Gallardo y al norte centro de la Ciudad de Santa Fe. Depende de la Comuna de Monte Vera, pero
está fuertemente influenciado por la ciudad Santa Fe, con la cual se halla conectado por la avenida General Paz. Duración anual 2021