Voces de Teoría y Crítica. Ciclo de diálogos.
Cátedra María del Valle Ledesma

Martes 4 de mayo 18.00 hs.
Canal de YouTube de la FADU-UNL.

La Cátedra de Teoría y Crítica de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual inicia este ciclo de diálogos en el que participarán referentes nacionales e internacionales del Diseño de Comunicaciones Visuales.

En esta segunda jornada, la cita es con Javier Veraldi y se realizará el día martes 4 de mayo a las 18 h a través del canal de YouTube de la FADU-UNL.

Javier Veraldi es diseñador gráfico y docente, especializado en Docencia en Diseño, con 31 años de trayectoria. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también ejerce la docencia desde 1993.

Formó parte de estudio Shakespear y estudio MASSA. Creó el estudio Scherman-Veraldi, junto a León Scherman, donde realizaron trabajos de packaging para Coca Cola, ambientaciones escenográficas para TYC, y portadas de discos para SONY, EMI, BMG.

Desde 1999 hasta la actualidad, con Carolina Santantonín conforman Planta Baja C, donde desarrollan trabajos de diseño, ilustración, fotografía, cinética, consultoría
comunicacional, en las industrias de la música, perfumerías, editorial, estado y otros, habiendo publicado el libro “Planta Baja C x 10 años” que comprende la variedad de sus trabajos hasta el año 2005, y con la intención de lanzar una segunda parte.

La próxima jornada será el 18 de mayo y contará con la participación de Manuel Mamayo. El siguiente será el 1º de junio, con Griselda Flesler; sigue con Carlos Carpintero, el 8 de junio; y finaliza con el colectivo gráfico Onaire, el 15 de junio.