Se informa a la comunidad UNL que desde la Secretaría de Planeamiento y Políticas Públicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) en el marco del Programa Red de Científicos/as, Investigadores/as y Tecnólogos/as Argentinos/as en el Exterior (Programa RAICES) y, más específicamente, con relación a la ampliación del plazo de la Convocatoria para los Premios RAICES y LELOIR, edición 2021 han decidido ampliar el plazo para enviar postulaciones de candidatos  hasta el 24 de mayo.

Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar y deberán contener:
1) una nota firmada por la máxima autoridad de la institución;
2) un listado de los/as investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as postulados indicando (nombre completo, tipo y número de documento, dirección de correo electrónico, teléfono celular de contacto).

Desde el ministerio recuerdan que los premios RAICES están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y los premios LELOIR están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.

Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional.
En la edición 2021 de los Premios han abierto la Convocatoria para que las máximas autoridades de las Universidades puedan postular a investigadores/as, científicos/as y tecnólogos/as que hayan trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina.

Desde el ministerio solicitan, además, que tengan a bien tener en cuenta la paridad de género en la presentación de postulantes.
Si tuvieran dudas con relación a los Premios RAICES y LELOIR por favor escriba a raices@mincyt.gob.ar.
 

Acceda a las Bases y Condiciones Aquí

Más información https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/premios